Dos selecciones de gran potencial quieren ir al Mundial 2022, pero solo una lo podrá conseguir. Este viernes se disputó en Kumasa la ida de la fase de clasificación entre Ghana y Nigeria con protagonismo para un futbolista de la UD Almería. La estrella de la plantilla, Umar Sadiq, se fue el martes desde Santa Cruz de Tenerife hasta Abuya, la capital de su país, para unirse a la concentración de Austin Eguavoen, que lo incluyó en la relación de convocados.
Sin embargo, el encuentro acabó empate a cero y con Sadiq viendo todo el duelo desde el banquillo, por lo que tendrá que esperar a la vuelta para competir. Ya dio muestras de su calidad en la Copa África, donde sin ser protagonista del todo vio puerta con Nigeria. La vuelta se celebrará el próximo martes a las 19:00 horas en Nigeria, por lo que todo parece estar de cara tras el empate a cero en Ghana. Los nigerianos tienen más experiencia en este tipo de eventos y no se quieren ver fuera de Qatar 22, en la que sería su cuarta participación seguida en la Copa del Mundo.
Igualdad
Mientras, la sorpresa la quiere dar Ghana, que de eliminar a Nigeria acudirá al Mundial por cuarta vez en su historia. No pudo ir a Rusia 2018 y aguarda la vuelta con la intención de dar la sorpresa. Volviendo a Umar Sadiq, el club informó en sus medios oficiales que estará sin problemas en Almería para visitar al Huesca en duelo fijado para las 18:15 horas del domingo 3 de abril. Antes, el atacante espera volver de su país con los deberes hechos y aspirar a una plaza en la lista de elegidos para la edición del Mundial que se celebrará a finales de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/234478/sadiq-no-juega-y-nigeria-empata