Rubi: “Es una película de terror”

El míster dice que el Almería mereció como mínimo el empate

Rubi antes del comienzo del partido en el Mediterráneo.
Rubi antes del comienzo del partido en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:37 • 27 mar. 2022

Una derrota que no preocupa en exceso a Rubi. El entrenador de la UD Almería vio al equipo superior en muchos tramos frente al Girona, generó ocasiones y falló dos penaltis. Todo lo que se pudo hacer para no ganar ocurrió en el Mediterráneo. El resultado aprieta la clasificación con el Real Valladolid pegado a un punto tras ganar en Alcorcón.



El análisis del técnico en sala de prensa fue claro y directo. En el deporte si no aprovechas las oportunidades lo sueles pagar y si delante está un Girona fuerte y tocado por la varita mágica cada vez que viene por Almería, el resultado está plasmado. Esta vez las sensaciones terminaron muy por encima del marcador y a Rubi le costaba entender qué falló para irse sin puntos: "Un guion muy cruel, durísimo para nosotros. Hicimos mucho más y cuando pudo decidirse el partido no lo aprovechamos. Una película de terror porque nos pasan cosas muy extrañas pese a dejar buenas sensaciones. Nos levantaremos rápido. Merecimos el empate".



Los penaltis



Dicen que los penaltis son una lotería pero los profesionales creen en el trabajo. Rubi recuerda que se ensaya durante la semana pero no es habitual que un club que aspira a Primera haya perdonado ¡seis penas máximas! en lo que va de campaña. Sadiq (2), Ramazani, Sousa, De la Hoz y Villar han probado fortuna y se han topado con el portero o directamente han mandado la pelota fuera. Demasiados puntos han volado por estos errores: "Nunca había estado en un equipo con tanto infortunio en los penaltis, y los trabajamos metiendo presión en los entrenamientos. Le pedimos que los tiren cómodamente y no hay manera. Nos costó con Huesca, Zaragoza y Girona y eso hace que no tengamos tres o cuatro puntos más".



Sin Sadiq



Cuando hay derrotas se suele pensar en los que no están y Umar Sadiq vio desde Nigeria la derrota de su equipo. En primer lugar Rubi sigue pidiendo en la categoría también pare cuando jueguen las selecciones: "La Segunda no puede competir los días que haya compromisos internacionales. Me parece un poco triste esto pero no hemos perdido por esto". Y segundo considera que el Almería tiene capacidad suficiente como para ganar sin su estrella: "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la categoría. También hemos ganado sin él. No quiero que en el vestuario se piense que sin él no se puede, pero estaba en un momento espectacular".





Temas relacionados

para ti

en destaque