Rubi: “Las dos expulsiones son rigurosas”

El míster da valor al punto porque “lo sacamos como pudimos”

Carlos Miralles
21:05 • 03 abr. 2022

La visita de la UD Almería a Huesca tuvo de todo. Un fallo clamoroso de la defensa en el gol de Ignasi Miquel, permitiendo al jugador del Huesca rematar en área pequeña, se vio compensado con el empate de Lucas Robertone tras jugada de Umar Sadiq y Francisco Portillo. Lo peor llegó en el segundo tiempo con las rojas a Akieme y Villar, desarmando el plan de partido para ir a por el triunfo. Rubi analizó en rueda de prensa lo sucedido y tuvo que amarrar el punto con lo que tenía: "Me voy satisfecho porque el inicio de partido fue malo, con el Huesca generando muchas situaciones de gol, Fernando parando y encajando gol muy pronto. Ellos suelen dejar su puerta a cero pero fuimos creciendo hasta que nos quedamos con diez. Sacamos el punto como pudimos, con personalidad".



López Toca anuló un tanto de Sadiq por fuera de juego -situación adelantada del nigeriano-, pero a través del VAR le mostró la roja directa a Akieme por golpear a Valentín. Después ni se acercó al monitor cuando echó a Villar. En definitiva, una herramienta que sigue dejando dudas. El entrenador considera que las dos eran evitables: "El gol anulado no hay duda, es fuera de juego, pero ahí tienes que pitar la falta a Robertone. En cuanto a las expulsiones las dos son rigurosas. Akieme separa el brazo del cuerpo, es cierto, pero bueno... y lo de Villar apoya el pie, lo quita rápido y el árbitro lo interpreta de otra manera".



Cambios



En ese mar de incertidumbre al quedarse con diez, el Almería fue mejor defensivamente, con Ely y Babic sintiéndose poderosos en el juego aéreo y cortando los ataques del Huesca. Es la lectura positiva que quiso sacar Rubi de El Alcoraz: "La pena ha sido que ya teníamos a Curro y Lazo preparados para probar con tiros de fuera porque la posesión era nuestra, aunque justo ahí expulsan a Robertone. Los centrales han empezado desajustados y cuando más adversidades hubo lo hicieron fenomenal porque no se pusieron nerviosos. Jugamos tranquilos con todo lo que nos estamos jugando".



Tercera plaza



Perder la segunda posición no le quitará el sueño al técnico ni a los futbolistas porque con ocho jornadas por delante la batalla deportiva sigue su curso: "Es una consecuencia normal de equipos que tienen un ritmo alto de puntuación y cuando encadenas dos jornadas sin ganar puede pasar. Estamos en la batalla. Del Huesca señala que tiene mucho mérito no sufrir tantas ocasiones en el tramo final con toda la dinamita que metió Xisco: "Han conseguido encontrar a Mateu y Florian, con Seoane por ahí y es normal que sufriéramos porque son buenos futbolistas. Luego creo que sufrimos poco hasta el final sin olvidar que saca a Joaquín, Darío, Lago Júnior...Venía de dos victorias, con la moral recuperada, y sabemos que va a arreones. El Huesca se creció en el inicio y no nos sorprendió, pero nos hizo daño. Van a pasar muchas cosas de aquí al final".





Temas relacionados

para ti

en destaque