Huesca 1-1 Almería: Un punto en la locura de Huesca

Miquel y Robertone, goleadores. Rojas a Akieme y Villar en los rojiblancos

Carlos Miralles
20:44 • 03 abr. 2022

Un buen punto en Huesca que llevado a la clasificación no es suficiente para seguir en ascenso directo. La UD Almería rascó en la locura de El Alcoraz porque el choque tuvo de todo y la balanza casi siempre caía del lado azulgrana. La mejor noticia fue la capacidad de reacción rojiblanca al golpe del inicio y la capacidad para manejar los tiempos en inferioridad numérica.



Lo que nunca falta es el error habitual del Almería en cada jornada. Minuto diez y un saque se banda acaba la red. Pasividad ante el centro desde la derecha e Ignasi Miquel se adelanta a Babic y a un Fernando que, pese a salvar segundos antes a su equipo con dos paradores, sale demasiado tarde a buscar la pelota. Esta categoría no perdona el fallo. 



A más
Nada que reprochar a la capacidad de reacción de los almerienses, que dieron un paso al frente elaborando jugadas, apoyándose en Umar Sadiq y firmando un empate con sello de calidad y firma rojiblanca. 



El ‘9’ nigeriano inicia una acción preciosa abriendo a la banda derecha, encontrando a Portillo y centrando perfecto a la cabeza de Robertone, que coloca la pelota en la escuadra de Andrés. Golazo después de una jugada de nivel excelso.



A partir de ahí más de veinte minutos por delante hasta el descanso con el Almería dominando y encerrando al Huesca. Rubi colocaba el partido en rampa de lanzamiento para llevarse la victoria, si bien el minuto 64 volvería a dar un giro radical al guion de la tarde; una roja totalmente evitable.



Sergio Akieme golpea a Gerard Valentín en una disputa de balón con el extremo local yendo al espacio. Primero López Toca no pita nada, pero desde el VAR le llama Ais Reig. Revisó la acción y expulsó al lateral del Almería. ¿Justa?, más que justa, Akieme nunca debió comprar boleto -en la semana que Rubi habló de lotería y bingo- para dejar a su equipo en inferioridad.



Aguantar
Ya el punto era bueno y el Almería, contra pronóstico, defendió mejor que nunca. Los centrales Ely y Babic, superados y descolocados en el inicio del encuentro, se impusieron en todas las situaciones del juego y el Huesca, impotente por lo romper las líneas, cayó en la desesperación.



La única opción de ganar para el Almería pasaba por alguna contra que cazara Umar Sadiq. Y al 1-1 todavía le quedaba espectáculo. Tiempo de descuento y Juan Villar se va a la calle por pisar a Joaquín Muñoz. Esta roja sí tiene más análisis porque el delantero no va a hacer daño, sino que se queda sin sitio para apoyar el pie. En esta ocasión López Toca ni siquiera acudió al monitor. Con nueve y casi tres minutos por delante.


Salvados
Tal fue la tensión que hasta Xisco, entrenador del Huesca, vio la cartulina roja. En el 96 pitó el final el árbitro y un punto de vuelta a Almería una tarde que pintaba oscura tanto al inicio con el gol de Miquel, como en el final con nueve en el campo. La peor noticia es que cae del ascenso directo el cuadro de Rubi, pero la batalla deportiva aún no ha terminado. La nota negativa la vuelve a poner la fragilidad defensiva con un error clamoroso porque no te pueden rematar en el área pequeña; y la positiva que con Sadiq este equipo también es capaz de lo mejor. Un punto y a seguir.


FICHA TÉCNICA

HUESCA Andrés Fernández, Andrei (Darío, 73’), Insua, Ignasi Miquel, Florian, Mosquera, Timor (Lago Júnior, 8’), Gerard Valentín (Joaquín, 65’), Jaime Seoane, Marc Mateu y Dani Escriche (Pablo Martínez, 80’).


UD ALMERÍA Fernando, Pozo (Buñuel, 84’), Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Samú Costa, Arvin Appiah (Centelles, 68’), Portillo (Curro Sánchez, 84’), Lucas Robertone (Lazo, 68’) y Umar Sadiq (Juan Villar, 87’).


GOLES 1-0, min 10: Ignasi Miquel. 1-1, min 21: Lucas Robertone.


ÁRBITRO López Toca. 


Temas relacionados

para ti

en destaque