Balón al suelo y a seguir. La UD Almería gana con solvencia en Burgos pero Rubi no ha cambiado la línea de la temporada, y es celebrar lo justo las victorias para no caer en el exceso de confianza. Con 73 puntos, a uno del líder Eibar y con cuatro de ventaja sobre el Real Valladolid, que tiene un partido menos, los rojiblancos dan otro golpe a la Liga y no se quieren bajar del ascenso directo.
En la sala de prensa de El Plantío el míster comentó que el Almería fue capaz de achicar agua en los primeros compases para ir luego haciéndose dueño de la situación, generar ocasiones y terminar rematando la faena en la primera mitad: "Hemos sufrido mucho por banda y a balón parado pero a su vez fuimos efectivos. Llegamos a puerta en un partido igualado y disputado. Tras el descanso fuimos superiores y llegando a donde queríamos".
El momento
Sabe el Almería que ahora cualquier empate o derrota da mucha vida a los adversarios, y utilizaron como motivación el triunfo del Eibar unos minutos antes para no darle respiro incluso por el liderato de la competición: "Le damos importancia a ganar en Burgos y nos da confianza. Es el momento donde quien falle más de la cuenta de los tres se va a quedar fuera del ascenso directo. Es importante, pero si no seguimos ganando no habrá premio".
Objetivo
No le gusta a Rubi nombrar la palabra ascenso pero cada vez se le escapa más. El Almería depende de sí mismo y es una enorme ventaja que no quieren desaprovechar en el año que más cerca está la vuelta a Primera: "Más que hablar de objetivos es seguir peleando por el ascenso de categoría. No hay nada hecho porque hay dos rivales potentísimos que también lo quieren y quien caiga al Play Off va a tener que trabajar anímicamente para afrontar las eliminatorias, ya que ahí hay otra oportunidad".
Rotaciones
Cuatro cambios en la alineación que le ganó el lunes al Sporting y es precisamente eso, la fecha, lo que obligó a Rubi a rotar porque había varios jugadores con molestias físicas: "Fácil no ha sido, por supuesto. Ganar con dos goles es un honor porque nadie lo había hecho y a balón parado lo pasamos muy mal. Luego el acierto de Fernando que nos evitó el sufrimiento en el tramo final. Estamos con un desgaste físico brutal al jugar el lunes y había futbolistas con dudas a nivel físico, pero la fortuna que tenemos es contar con una gran plantilla que sigue respondiendo igual".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236857/rubi-no-nos-queremos-bajar-de-ahi