Alerta amarilla con el Amorebieta

Que la clasificación no lleve al error con el conjunto vasco

Iker Bilbao e Iván Martos en el partido de la primera vuelta, que finalizó con 2-1.
Iker Bilbao e Iván Martos en el partido de la primera vuelta, que finalizó con 2-1. LaLiga
Carlos Miralles
11:51 • 06 may. 2022 / actualizado a las 11:54 • 06 may. 2022

Si un ascenso a Primera genera motivación y responsabilidad en un vestuario, mantener una plaza de Liga Profesional no se queda atrás. Bien lo sabe una UD Almería que antes de la llegada de Turki Al-Sheikh rozó con la punta de los dedos la Segunda B y se escapó casi de milagro. Ahora su próximo rival, el Amorebieta, se ha acercado a su objetivo y en su primera experiencia no se va a rendir.



El club vasco rompió los pronósticos en el Play Off y eliminó al favorito y anfitrión Badajoz para subir por primera vez en su historia a Segunda. Dio continuidad a Íñigo Vélez de Mendizábal, pero una mala racha de resultados en la segunda vuelta propició el relevo y tomó las riendas Haritz Mujika. Los números en las últimas cinco jornadas no son nada malos para el Amorebieta. De hecho, estaría por encima de Valladolid y Eibar. 



Recuperado
Con Málaga y Sporting empeñados en complicarse la vida en el límite de la salvación con 41 puntos cada uno, el Amorebieta fue recortando hasta que ha sumado 9 puntos de los últimos 15 en disputa, solo superado por Las Palmas (11), Tenerife (11), Almería (11), y Real Oviedo (15). Valladolid y Eibar se quedan por detrás con 8. Todas las victorias fueron en Lezama frente a Ibiza (3-1), Mirandés (1-0), y Fuenlabrada (2-1). Fuera de casa no pudo puntuar, cayendo con Las Palmas (1-0), y Real Sociedad B (2-1). Pese a todo, y con 37 en su casillero, se encuentra a cuatro de la permanencia, por lo que sigue vivo en el tramo clave del curso.



En el Almería también recuerdan que en la primera vuelta se vieron sorprendidos con la roja a Robertone muy pronto y el gol de Obi rozando la prolongación. Si la Real Sociedad B fue capaz de vencer en Valladolid hay que activar la alerta amarilla para que no haya ningún exceso de confianza con el Amorebieta. Hay mucho en juego también por abajo.







Temas relacionados

para ti

en destaque