Rubi: “Cuando nada es seguro todo es posible”

El técnico rebaja la euforia antes de medirse al Amorebieta

Rubi bajo la lluvia preparando el choque del sábado con el Amorebieta.
Rubi bajo la lluvia preparando el choque del sábado con el Amorebieta. UD Almería
Carlos Miralles
12:10 • 05 may. 2022

Está ilusionado tanto o más que los aficionados de la UD Almería. Este sábado habrá ambiente de partido grande en el Mediterráneo frente al Amorebieta con la mejor entrada de la temporada y el entrenador ha querido ponerle freno a la euforia. Tampoco busca que los aficionados vayan con miedo a ver el partido, pero es fundamental que desde el pitido inicial entiendan que va a ser complicado sumar los puntos.



La necesidad de ambos es total, pero con diferentes objetivos, y el Almería cuenta con la ventaja de llevarle cuatro puntos al tercero y competir de local. Rubi apuntó en rueda de prensa que nadie en el vestuario se ha relajado tras la derrota del Valladolid y que se van vivido situaciones de todo tipo en este deporte. Por ello solo se puede vencer desde la humildad: “Cuando nada es seguro todo es posible y tenemos el ejemplo del Real Madrid en la Champions. El Amorebieta llega en su mejor momento de la temporada y lo justo hubiera sido que sumara más puntos en los últimos cinco encuentros. Confiamos en nosotros pero es un rival que incomoda y habrá fases en las que nos cueste”.



Equipo
La frase que define lo que viven los profesionales la firmó Curro Sánchez: “Es imposible que nos relajemos cuando hay un ascenso en juego”. Esto también llegó a oídos de Rubi, que no tuvo que alertar al grupo y exigir concentración: “No me da ningún motivo la plantilla para pensar que saldremos a verlas venir o a tomarnos el duelo diferente a otros. Vamos a saltar como siempre al campo”.



Ascenso
Es de lo que se habla en la capital y en la provincia. Tener de nuevo al club en la máxima categoría supone un paso adelante a todos los niveles y el entrenador reconoce que lo tienen en su mano, dependen de sí mismos, y le da tranquilidad la regularidad de la plantilla para afrontar los últimos cuatro duelos. Un Almería adaptado a la exigencia: “Necesitamos poner la guinda del pastel. Soy de los que piensa que en momentos debes dar continuidad a un once y otros en los que no. Mi tendencia en una plantilla tan agradecida es dar juego, no por ataque de entrenador. Son los futbolistas los que hacen buena cualquier idea que tenemos en el cuerpo técnico”.



Atención
Dar por cerrado el ascenso o pensar que el Valladolid ha tirado la toalla es un error. El Almería aprendió a convivir con una nueva realidad después de la crisis de enero cayendo incluso al tercer puesto. La fortaleza mental de los profesionales es otro empujón hacia la gloria: “Hemos llegado a estar a 14 puntos del tercero y aprendimos esa lección. Nunca pensamos que estaba hecho pero con 4 de ventaja con el Valladolid no te puedes confiar. Ganando al Amorebieta estarás mucho más cerca, quizá a solo un partido”.



Amorebieta
Para que le salgan las cuentas de permanencia debe ganar en el Mediterráneo y Rubi avisa de que es uno de los rivales que mejor maneja los tiempos del duelo: “Difíciles para mí son todos. Hay equipos que plantean los partidos a verlas venir pero otros que te incomodan presionando arriba y hace que pierdas más la pelota. Igual cambia de plan pero el Amorebieta es capaz de poner en dificultades a cualquiera”. Agradecimiento también a la afición por el trato que está dando a la plantilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque