Parecía que iba a ser cosa de dos... pero el Real Valladolid no se iba a rendir tan fácilmente. Triunfo pucelano en su visita a Ipurua que coloca la clasificación al rojo vivo con una buena noticia para la UD Almería, y es que los rojiblancos vuelven a situarse líderes de la categoría con 76 puntos aprovechando el tropiezo de un Eibar que ni en su peor pesadilla imaginaba dejar escapar el triunfo en su campo. Durante la semana se agotaron las entradas para vivir una tarde en la que los armeros pensaban dar el salto definitivo a la máxima categoría. Todo salió al revés para los locales.
Inferior
Sorprendieron tanto la escasez de fútbol como de oportunidades de un Eibar que no manejó los tiempos ni la situación del partido. En la primera mitad el Valladolid fue ligeramente superior pero sin crear oportunidades ante Cantero. Tras el descanso el dibujo fue parecido con un equipo mucho más certero en las áreas. En el minuto 67 penalti claro por mano de Stoichkov que transforma Nacho engañando al meta azulgrana. En el 80, con el Eibar volcado, Anuar se inventa una jugada en la derecha y asiste a Weissman, que por el centro firma el 0-2 y la victoria pucelana.
El resultado demuestra que en Segunda División no se puede dar nada por cerrado. El que peor llegaba anímicamente a la jornada 39 se lleva los puntos y entra de lleno en la lucha por el ascenso directo. Pacheta habló de ganar, el equipo aseguró que volverían a Valladolid con los tres puntos en el bolsillo... Esta vez las palabras fueron hechos.
Clasificación
El Almería (76), no podrá subir matemáticamente el viernes frente a la Real Sociedad B. La única opción sería ganar en el Reale Arena y esperar a que el Real Valladolid caiga el sábado en el José Zorrilla contra la Ponferradina, que quiere entrar en Play Off. El Eibar (72), visita al Leganés, recibe al Tenerife y acaba en Alcorcón. Por su parte, el Valladolid juega en casa con la Ponferradina, va a Ibiza y cierra la Liga como local ante el Huesca. El Almería tendrá como adversarios a Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés. La categoría se ha puesto ardiendo con el 0-2 del Valladolid en Ipurua.
La calculadora continúa encima de la mesa. La locura es total: el Almería podría subir esta semana, frente al Alcorcón o esperar a la última con el Leganés. ¡Cuánto cuesta subir a Primera!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/237302/la-liga-se-pone-al-rojo-vivo