Cayó de pie. Primer año de profesional y primer ascenso a la Liga de las Estrellas. Arnau Puigmal sigue viviendo el bonito sueño después de una temporada fantástica de un Almería que ha hecho las cosas muy bien para dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional.
El futbolista natural de Barcelona ha estado sensacional y respondiendo a las exigencias de un Almería al que solo le valía el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
El jugador del equipo rojiblanco ha completado un curso redondo en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y espera responder a las exigencias para competir bien en Primera División; dos categorías que son dos mundos, pero Arnau no quiere despertarse del bonito sueño que está viviendo desde que llegó al Almería del ministro saudí.
Cuando firmó en el Almería parecía que iba a ser una apuesta de futuro, pero ha sido de presente porque el jugador catalán ha sido una de las piezas fundamentales de Rubi en las 42 jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.
Trayectoria
Ha sido titular en muchos partidos, pero también ha sido uno de los grandes revulsivos de Rubi que da vida al equipo en las segundas partes. Tiene solo 21 años y contrato en el Almería hasta el 2026. El jugador, que pertenece a la agencia Eleven Talent Group, se ha mostrado muy emotivo en su perfil de Instagram, donde ha escrito la siguiente ‘carta’: “Aún tratando de asimilar todo lo vivido en estos últimos días. Desde el primer día que entré en el vestuario supe que este equipo podía llegar a conseguir grandes cosas, por la calidad futbolística, pero sobre todo por la humana”.
Balance
El futbolista del Almería añade que “hemos pasado momentos muy difíciles en el transcurso de la temporada, pero siempre lo hemos sacado adelante, como la gran familia que somos”. Además, se ha mostrado muy agradecido, y en ese sentido ha apuntado en sus redes sociales: “Simplemente dar las gracias a todos y cada una de las personas que forman parte de este club por darme la oportunidad y confiar en mi”.
Se dirige a la afición del Almería: “También dar las gracias a toda la afición por apoyarnos incondicionalmente, sin vosotros esto no hubiera sido posible. Ahora toca desconectar y volver con las pilas cargadas. Nos vemos pronto Almería”.
El futbolista rojiblanco espera seguir dando pasos hacia adelante y ser una de las piezas importantes en la nueva plantilla del Almería la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Arnau tiene las cosas y un entorno perfecto para seguir creciendo en el fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238846/las-claves-del-ascenso-segun-arnau