Durante dos temporadas formó parte del organigrama médico de la UD Almería y ahora se marcha a un grande de Primera División. El Sevilla FC ha decidido hacer una reestructuración importante en esta parcela y ha confiado en Salvador Castillo y José Ramón Pineda. Este último militó durante dos temporadas en el Mediterráneo y coincidió con los primeros compases del Covid-19, convirtiéndose en una de las personas más importantes junto a Diego Portugal Maziel.
Pineda, que es sevillano, aterrizó en el club rojiblanco en la campaña 2018-2019, con Fran Fernández en el banquillo, y siguió en la primera etapa de Turki Al-Sheikh, aunque en el último campeonato ya no pertenecía al conjunto almeriense. Ahora emprenderá una nueva aventura deportiva en el Sánchez Pizjuán, y es que el Sevilla ha decidido poner punto y final a la etapa de Juan José Jiménez, así como del doctor Manuel Zurera, por la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla en el último campeonato.
Los elegidos
“Salvador Castillo Dorador (Granada, 1972) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Hasta la actualidad y durante la pasada temporada, ocupó el cargo de médico del primer equipo del Granada CF, además de pertenecer al servicio médico de la RIPOLL Y DE PRADO Sport Clinic, Centro Médico de Excelencia FIFA. Anteriormente y desde 1999, ha acumulado experiencia en los servicios médicos del Rayo Vallecano CF, el Xerez CD, el Real Murcia CF, la UD Almería y el Cádiz CF.
José Ramón Pineda Guillén (Sevilla, 1984) es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Actualmente es facultativo especialista de área en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, mientras que, durante las temporadas 2018/19 y 2019/20 fue médico adscrito a la primera plantilla de la UD Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/240697/pineda-del-almeria-al-sevilla