De la Hoz: “No estoy viendo nerviosismo”

El centrocampista se recupera y está listo para jugar en San Mamés

César de la Hoz está listo para volver a competir con el Almería.
César de la Hoz está listo para volver a competir con el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
13:07 • 28 sept. 2022

Cinco temporadas en las filas de la UD Almería. César de la Hoz ya se ha recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado día 5 en Valladolid y tiene incluso opciones de pasar directamente de la sala médica a la alineación titular de Rubi.



El centrocampista ya trabaja con el grupo después de unas semanas complicadas al margen de los compañeros mientras trataba de acortar los plazos. Fue una lesión más grave que un esguince porque no pudo continuar en el campo: "Me di cuenta de que no era una torcedura cualquiera porque no podía apoyar el pie. Sabía que algo no iba bien con la lesión y ya estoy bien, contento de poder estar a disposición del entrenador. Es complicado pasar tanto tiempo en la enfermería y volver al grupo te cambia el ánimo".



El equipo



Aceptar que el momento no es bueno y reconocer errores es el primer paso para mejorar. De la Hoz, que ha vivido ya de todo en el mundo del fútbol, señala que en el Almería no han saltado las alarmas por acumular tres jornadas perdiendo y sin marcar ni un solo gol. Para el cántabro es pronto para que la ansiedad se apodere del vestuario: "No se está viendo nerviosismo en el día a día y eso es clave. Dios dirá donde vamos a estar más adelante pero veo tranquilidad entre los compañeros porque esto acaba de empezar, si bien reconocemos que queremos volver a ganar".



El entrenador



Le gusta a De la Hoz que Rubi no haya cambiado su plan. Desde que el catalán se hizo cargo del Almería ha apostado por el juego ofensivo dentro de un orden y va a seguir fiel a su esquema este viernes en San Mamés: "Conocemos nuestros errores y el míster propone cosas, siempre en la línea que Rubi implantó desde que llegó aquí. No vamos a cambiar ahora. Al final cuando vas detrás en el marcador tienes que arriesgar mucho más y necesitamos dejar nuestra meta a cero".



Tiene dos campos donde le hace especial ilusión jugar y curiosamente este viernes va a tener a la familia cerca de él en Bilbao: "Uno de ellos es San Mamés, porque tengo la familia cerca y es un campo muy bonito. Luego el Benito Villamarín, porque estuve en el Betis y es otro Estadio impresionante".




Temas relacionados

para ti

en destaque