La séptima jornada de Liga se abre en San Mamés con un Athletic-UD Almería donde los rojiblancos quieren cortar la sangría de puntos que van a otros casilleros desde la marcha de Umar Sadiq. Ese equipo de las primeras jornadas de la competición se busca desesperadamente, por unos jugadores y su entrenador, que se resisten a prolongar una racha que se puede convertir ya en crisis.
Ganar en Bilbao ya lo hizo el Almería pero en el viejo San Mamés, ya que en la nueva instalación los recuerdos no son buenos con el equipo de Francisco recibiendo una severa derrota por 6-1. Hay que volver a la senda positiva, y si llega la derrota que sea tirando a puerta y dejando una buena sensación, porque ante Real Valladolid, Osasuna y Mallorca los porteros rivales no trabajaron.
Valientes
El equipo de Rubi se ha querido mostrar ofensivo en todos los partidos que ha disputado, pero a la pegada de las tres primeras jornadas con Sadiq se ha unido una serie de tres encuentros donde las ocasiones de gol no aparecen, y los delanteros se desesperan. Para sumar en Bilbao existen dos caminos y seguro que Rubi habrá tomado buena nota ya que a la valentía del Espanyol con cambio de golpes y triunfo viene el empate del Mallorca siendo conservador y maniatando a los futbolistas del Athletic Club.
El Almería no sabe jugar a empatar ya que su único punto fuera de casa llegó en Elche compitiendo descaradamente al ataque. No es de conservar el entrenador catalán y seguro que se protegerá con la pelota y tratará de evitar las contras, de un rival poderoso de cara a puerta que te exige mucho a lo largo de los partidos.
Con Melero más aclimatado al equipo y con opciones de ser titular, se espera un equipo más ofensivo que en las anteriores salidas, porque para sumar en San Mamés se exige ver portería.
La quiniela
Con una plantilla joven y un conjunto en formación, cada jornada la alineación del Almería es como acertar una quiniela de catorce. Hay para elegir y con el descenso en los talones nada mejor que arriesgar y sumar para que sigan detrás un mínimo de tres rivales. El entrenador ha manifestado que está feliz viendo defender al equipo y con línea de cuatro o de cinco tratarán de dejar la portería a cero y no cometer errores en la medular, porque el Athletic en Cádiz y en Elche vivió y goleó de los errores del contrario para llevarse los puntos. La alineación rojiblanca va a ser una incógnita porque Rubi tiene muchas variantes en ataque. Su núcleo duro no peligra para el once.
El descenso
Perder en San Mamés puede condenar al equipo rojiblanco a plazas de descenso. Después de seis jornadas fuera del peligro con una victoria ante el Sevilla y un empate en Elche, se han terminado las rentas y ya toca sumar.
Recuperar la alegría en el campo y trasladarla a la afición es el objetivo de un Almería que abre a las nueve de la noche la séptima jornada frente a un rival que quiere volver a Europa con el míster Ernesto Valverde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245153/la-previa-buscando-al-almeria-alegre