Poco a poco va pasando la resaca de la eliminación de la Copa del Rey y muy pocas cosas se pueden salvar de la actuación de la UD Almería en O Carballiño frente al Arenteiro. El estreno de Diego Fuoli bajo palos y los primeros minutos como rojiblanco de Gui Guedes dan algo de luz durante las vacaciones.
El club pagó un traspaso de 5 millones de euros por el centrocampista, pero en una posición con tantos efectivos: De la Hoz, Melero, Eguaras, Robertone... su presencia en la Liga ya se presentaba difícil. A sus 20 años y en dinámica de primer equipo junto a Martin Svidersky, el portugués hace balance de su debut.
Mensaje
Las redes sociales son el canal perfecto para que los deportistas, con mayor o menor protagonismo, interactúen con sus seguidores y Guedes quiere resaltar que nadie se puede rendir y que solo es un pequeño paso de lo que va a darle al Almería en un futuro cercano: "Feliz por mi debut en la UD Almería y muy triste por la derrota y consecuente eliminación de la Copa del Rey. Resiliencia es saber que eres el único que tiene el poder y la responsabilidad de levantarte a ti mismo".
No bajaron al filial
Firmó por seis temporadas y aunque Mohamed El Assy apuntó que tanto Guedes como Svidersky podrían competir con el filial y entrar en dinámica de primer equipo, estos no han llegado a ser convocados por Óscar Fernández en Tercera RFEF y sí por Rubi en Primera, aunque sin llegar a debutar en Liga.
Internacional en las categorías inferiores de Portugal e incluso llegando a debutar con el primer equipo del Vitória de Guimaraes, Gui Guedes sabía que el salto a España no sería fácil y los minutos en la Copa del Rey le van a servir para creer aún más en su fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247676/eres-el-unico-que-tiene-el-poder