Un futbolista con la conciencia tranquila. Francisco Portillo no está teniendo muchos minutos con la UD Almería esta temporada pero a sus 32 años ya tiene un recorrido en el fútbol de primer nivel y sabe que es una situación que se puede dar. No baja nos brazos, no se rinde, y prueba de ello fue el amistoso del pasado viernes contra el Al-Nassr, donde probablemente fue el jugador más destacado del equipo jugando en el centro del campo -no tanto en banda-, y asistió a Touré.
El malagueño acaba su vinculación con el Almería el 30 de junio de 2023 y a partir del 1 de enero podría firmar con cualquier otro club con total libertad. Ahora que Fernando y De la Hoz se encuentra en negociaciones para continuar en el Mediterráneo, parece que con Portillo se lo van a tomar con más calma porque ha desvelado que no ha habido de momento contactos para renovar: “Termino contrato con el Almería pero estoy muy tranquilo. Aún no he hablado con el club pero no pasa nada. Estoy centrado en trabajar y con la conciencia muy tranquila”, sentenció.
Rendimiento
Ha aprovechado esta pretemporada por el Mundial para tratar de dar un paso al frente y ganarse más minutos en el Almería. Consciente de que la competencia es máxima y que Rubi no regala nada, Portillo sí cree que va a llegar en perfectas condiciones al partido del día 30 en Cádiz: “Me encuentro muy bien física y mentalmente. Me habría gustado tener más minutos en lo que va de temporada pero estoy preparado para lo que me pida el entrenador”.
De ser protagonista en Segunda a un rol más secundario en Primera. Portillo acepta todas las situaciones y le encantaría poder hablar también en el césped: “Ya tengo experiencia y durante mi carrera nadie me ha regalado nada. No conozco otro mérito que entrenar bien para ganarme de nuevo el puesto en el once”.
Incógnita
Si los partidos son melones por abrir, la primera jornada después del Mundial lo será todavía más. Los grandes recuperarán a los internacionales y los clubes de zona media y baja querrán mantener sus dinámicas positivas. Es el caso del Almería: “Este año es un poco atípico por el parón y continuar con la línea ascendente que llevábamos va a se fundamental. Nadie sabe cómo va a ir la vuelta a la competición y puede haber muchos cambios. Por suerte aquí estamos todos”.
Para Portillo ponerle el calificativo de final al choque del día 30 en el Nuevo Mirandilla es precipitado: “Para nosotros la visita a Cádiz es importantísima, no definitiva. Si no logras sumar nada se te puede complicar la cosa con lo que nos viene después, pero siempre mirando hacia arriba”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249075/portillo-aun-no-he-hablado-con-el-club