Siempre en domingo

Los pueblos de Almería van al fútbol

Menuda fiesta hubo el domingo en la ciudad con la llegada del Real Madrid de Vinicius.
Menuda fiesta hubo el domingo en la ciudad con la llegada del Real Madrid de Vinicius. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:50 • 05 ene. 2023

Nos ha tocado la lotería con dos partidos en domingo frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Los aficionados de la capital lo tienen fácil pero son muchos los que vienen de los pueblos y miran con lupa el día y la hora.



Jugar en casa un viernes a las 9 o un lunes a la misma hora condiciona el desplazamientos de los aficionados que con su abono en el bolsillo viven en Huércal-Overa, Macael o Garrucha, por ejemplo.



Hasta muchos del Poniente que viven en El Ejido, Roquetas o Adra se lo plantean si no es en domingo o sábado a una hora prudencial. Los horarios de la Liga no han sido buenos hasta la fecha pero ha llegado la hora.



Los registros



Cuando el mítico Pepe Guijarro inventó el 'nomenclátor lasser' para calibrar la afición que iba al Juan Rojas para ver jugar al Poli Almería deseaba que los partidos se jugaran en domingo por la tarde. Antes los clubes tenían competencias en el horario.



Las mejores entradas y las grandes taquillas se han dado en domingo por la tarde y hasta jugando a las doce del mediodía ya que "bajan de los pueblos los buenos aficionados al fútbol" decía el mítico Guijarro.



Vivir el domingo



El plan es ideal porque desde todos los rincones de la provincia se vienen a la capital en familia y si no hay abonos para todos unos al campo y otros a disfrutar de la jornada al sol que hace buen tiempo.


El primero de los dos domingos seguidos será a las dos de la tarde y el segundo a las 16:15 por lo que habrá tiempo suficiente de echar el día en la capital y disfrutar del fútbol y de todo lo que ofrece nuestra ciudad.


Esta temporada solo se jugó en domingo frente al Real Madrid y fue a las 10 de la noche.


Menuda fiesta en la ciudad ese día.


Temas relacionados

para ti

en destaque