OPINIÓN: Un duelo de Play Off por la permanencia

Nada como el calor de la gente para sobreponerse

Melero puede ser la gran novedad en la convocatoria rojiblanca.
Melero puede ser la gran novedad en la convocatoria rojiblanca. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:27 • 17 mar. 2023

Los jugadores de la UD Almería buscan el calor de su gente para sobreponerse a los múltiples daños sufridos en Sevilla. El encuentro frente al Cádiz será un ejercicio de resiliencia, en psicología es la capacidad para superar situaciones traumáticas, para nuestro equipo con el Mediterráneo como escenario idóneo.



Claro que peor era la situación del Sevilla antes de recibir al Almería el pasado fin de semana porque el objetivo de nuestro equipo era por el que está luchando mientras que el de los hispalenses era Europa y pelearon frente al Almería por no empeorar su situación.



Dos pilares



Pese a ello la hinchada hispalense, consciente de lo mucho que se jugaba su equipo ante el Almería llenó el Pizjuán y llevó a los suyos en volandas a conseguir el triunfo. El comportamiento de la afición sevillista debe servir de ejemplo y modelo a la nuestra. Ni un sólo almeriensista debe faltar a la cita con su equipo. Los que esperan y desean el fracaso del Almería, que los hay, que se queden en casa rumiando y no molesten. Está demostrado que el único escenario en el que la nave rojiblanca puede salir a flote es en el Mediterráneo, pero para ello necesita más que nunca que la grada sea un clamor que lleve a los suyos a recuperar la confianza perdida y a volver por la senda de los triunfos en el Power. Es el momento que los dos palos de la baraja rojiblanca, afición y plantel, conviertan el Estadio en una olla a presión en la que se pueda cocinar la necesitada victoria.



Capitán



Al respecto nuestro portero Fernando no ha podido ser más claro en sus manifestaciones de la presente semana : “La afición gana partidos. Es uno de esos grandes días de nuestros seguidores”. Que así sea.



Este Almería-Cádiz es el primer encuentro de un Play Off de seis finales por la permanencia ante su público al que se ha visto abocado el club rojiblanco por sus resultados. Todos los encuentros en casa serán guerras sin cuartel vista la incapacidad del equipo no ya para ganar sino para puntuar fuera de casa.



Ausencias

En el terreno estrictamente competitivo los dos equipos afrontan el duelo con bajas pero las del Almería son de un mayor alcance negativo por el peso de Akieme y El Bilal en el equipo y las dudas que generan sus recambios, sobre todo en la delantera. Centelles será el encargado de suplir al zaguero zurdo, salvo mejor decisión de Rubi. Para el malí no se vislumbran sustitutos de garantía ya que ni Ramazani ni Sousa aportaron en el Pizjuán.


El lateral izquierdo, que con muy buen criterio forzó la quinta amarilla antes de retirarse lesionado en el feudo sevillista, es además baja por sanción.


Se espera como agua de mayo la vuelta de Melero, aunque su participación no está asegurada, dado que la ausencia de El Bilal hará que Rubi tenga que jugar con el cafetero como única referencia. Entre otras razones porque el gran momento del juvenil Marciano no cuenta para el técnico del primer equipo.


Candidatos

Llegan a este duelo a vida o muerte entre candidatos al descenso Almería y Cádiz con dinámicas opuestas desde que se cerró el mercado de invierno. Negativa para el Almería que sólo incorporó a Luis Suárez y positiva para los gaditanos que se han reforzado muy bien. El Almería ha sumado tres puntos en los seis últimos encuentros y su rival 8 lo que le ha llevado a salir del descenso con dos puntos más que los de Rubi.


Del Cerro Grande

Árbitro de lujo para un partido de máxima tensión y trascendencia ya que será el colegiado internacional madrileño Del Cerro Grande el encargado de impartir justicia. Uno de los mejores árbitros del panorama futbolístico actual tanto a nivel nacional como internacional. En la sala VAR estará Martínez Munuera.


Temas relacionados

para ti

en destaque