Rubi: “Al final se hará justicia”

El técnico del Almería cree que van a ganar fuera de casa

Rafa Góngora
11:22 • 01 abr. 2023

Otro partido clave lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería visita Balaídos en la jornada 27 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División con el firme propósito de poner fin a la mala racha lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Celta después de doce partidos a domicilio en los que el equipo rojiblanco de Rubi no ha sido capaz de ganar un partido lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.



La Liga ha entrado en su recta final y cada encuentro se presenta como una auténtica final por lo que se están jugando los equipos que buscan la permanencia en la máxima categoría del fútbol.



Con estos ingredientes ha comparecido el entrenador del Almería en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa del partido de este domingo ante el Celta Carlos Carvalhal.



“Han sido más de diez entrenamientos y doy fe de que hemos trabajado fuerte. Hemos preparado muy bien el partido y llegamos en un buen momento a Vigo. Ahora ya es más un tema de competir y lograr esa ansiada victoria fuera de casa”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería.

El futuro



“Marciano ha estado entrenando con nosotros y lo valoramos para confirmar cosas que hemos visto. Con Rachad pasa lo mismo. El porcentaje de minutos que podrían tener en Vigo es bajo y por eso jugarán con sus equipos, aunque de cara al futuro podría venir algún jugador más de las bases al primer equipo”, dice el míster del Almería.



El Celta tuvo una primera vuelta donde no le salieron los resultados y se metió abajo. Lo ha solucionado. Por encima de todo está nuestro objetivo”, afirma.



Luis Suárez tuvo problemas a principios de semana y la única baja es Eguaras más Sousa, Touré y Akieme, estos tres por lesión”, ha desvelado el técnico.



Rubi ha comentado también que “estoy convencido de que vamos a ganar fuera de casa y se hará justicia, por lo que sería el subidón. A lo mejor lo bueno se hace esperar”.


A nosotros nos da un poco igual cómo viene el rival. El Celta cuenta con muchos internacionales pero por encima de todo el Almería tiene que ganar. Desde que llegamos al club analizamos al contrario para neutralizar sus fortalezas y explotar sus debilidades, pero sin ninguna diferencia respecto a la primera jornada. Las dinámicas quedan al margen y lo que nos importa es el objetivo”, ha añadido en la rueda de prensa previa.


El futbolista ha entendido que el parón no era para descansar, sino para dar un paso adelante. Han cogido el mensaje y ahora a competir mañana para demostrar que ha funcionado. Con el Cádiz no hubo buenas sensaciones pero sí peleamos hasta el final, y con eso le damos un parte positivo”, afirma.


“A Melero lo conozco bien y aunque su virtud no es el estado físico, nos vino mal su lesión. Con el Cádiz lo forzamos mucho y en estos once días ha mejorado muchísimo. Seguro que en Vigo ya se encuentra mejor”, ha sentenciado el entrenador del equipo almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque