Jornada 27 en Primera División y una pregunta: ¿y si a la UD Almería le toca la lotería en Balaídos?. Han sido doce partidos fuera de casa esta temporada y ninguna victoria, un balance pobre y que ha obligado tanto a recuperar terreno en el Mediterráneo que en cuanto los resultados no han acompañado el equipo se ve en zona de descenso.
Pese a la mala dinámica y la clasificación, después de dos semanas de análisis y reflexión siempre aparece un rayo de esperanza que invita a pensar que el conjunto de Rubi puede dar la campanada en Vigo. Y es así, porque el Celta es el rival más en forma de la competición junto a Atlético de Madrid y FC Barcelona en lo que va de 2023.
Se pueden escribir mil elogios para el grupo de Carlos Carvalhal, el entrenador que le dio un giro radical a la dinámica celeste para colocarse con 34 puntos, a ocho de la zona de descenso y mirando de reojo a Europa.
Fue la derrota en Almería (3-1), el desencadenante del cese de Eduardo Coudet. El experimentado míster portugués ha encajado piezas y un ataque con Iago Aspas, Gabri Veiga, Strand Larsen y Haris Seferovic, entre otros, no estaba llamado a sufrir para salvar la categoría.
Esfuerzo
El Almería aterriza en Vigo sin red. Está prohibido perder sin puntos porque cada semana que pase sin sumar acercará peligrosamente el descenso. Alguna vez tendrá que ganar este equipo a domicilio y por el calendario que viene una de las plazas más factibles sería Balaídos. Luego vendrán Metropolitano, Coliséum, Bernabéu, El Sadar, Reale Arena y RCDE Stadium. Como ocurriese ante el Cádiz, se la juegan tanto Rubi como los futbolistas. Con la falta de alegrías se mira al banquillo pero no se puede olvidar que en el campo hay errores de concentración muy graves en los que el técnico poco puede hacer. El Assy y Gonçalves mantienen la confianza en el catalán para que sea él quien guíe al grupo hacia la permanencia. Solo una hecatombe podría romper la línea de la cúpula del club.
La duda
Jugando al escondite con Luis Suárez hasta el último momento. El colombiano se retiró el martes con molestias musculares y ha ido intercambiando trabajos en la sala médica y en el césped. Sin El Bilal Touré hasta la temporada que viene, es el único delantero sano junto a Dyego Sousa y Largie Ramazani, aunque tampoco se descarta que Leo Baptistao pudiera jugar en esa posición. En el resto De la Hoz, Samú y Melero apuntan a la titularidad.
El rival
Nada tiene que ver el Celta actual con el de hace unos meses que visitó Almería. Hay entrenadores que caen de pie y dan con la solución a los problemas. A veces también es más fácil con un equipo con Joseph Aidoo, Javi Galán, Unai Núñez, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Iago Aspas y Strand Larsen. El exrojiblanco Diego Alves es suplente y la portería la ocupará Iván Villar. Agustín Marchesín se lesionó de gravedad. No es Domingo de Resurrección, sino de Ramos. A ver si ocurre un milagro y gana el Almería en Vigo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/254658/la-previa-y-si-toca-la-loteria