Sin valentía no se va a ningún sitio. La UD Almería visita a un Atlético de Madrid que vive su mejor momento de la temporada y busca acabar segundo desbancando al Real Madrid. Con las bajas de Akieme y Touré, más la sanción de Chumi, ahora se suma Pozo por una lesión muscular.
Rubi subió a la sala de prensa tras el último entrenamiento e indicó que ir al Metropolitano fuera del descenso es un punto a favor: "Es un rival muy potente, pero a la vez nos da un soplo de aire fresco estar fuera del descenso. De todas maneras no podemos pensar en nada más. Va a ser muy largo y será muy difícil alejarse de la cola, así que se va a decidir al final".
Competir
Sumar sería un empujón clasificatorio y anímico para el Almería, ya que para Rubi sus futbolistas conocen perfectamente sus virtudes y debilidades, así que no se puede ir con miedo al Metropolitano: "No me quiero exceder mucho elogiando a nuestro rival, porque está a un nivel altísimo y competiría bien en Champions. El premio de sumar sería enorme y queremos generarle un partido difícil. Luego, el Almería va con tres partidos sin perder y no queremos regalar nada. No nos podemos asustar".
No encerrarse
Reconoció Rubi que en el Camp Nou sí buscaron aguantar el empate todo lo posible, pero en los demás desplazamientos su esquema no ha sido el de colgarse del larguero. Contra el Atlético de Madrid no saldrán a encerrarse: "Siempre se enfoca el partido desde la valentía, pero otra cosa es que salga como queremos. No hemos ganado fuera de casa pero quitando el Camp Nou, en el resto siempre hemos querido ir a por más. Todo lo que sea marcar goles es acercarse a la victoria. Si sales a no encajar lo más normal es que pierdas".
Optimismo
Samú Costa fue, precisamente, muy valiente al apuntar que no se siente "inferior" a ningún jugador del Atlético de Madrid. Rubi pone un poco de pausa porque en el fútbol siempre se parte del respeto hacia el contrario: "Esa es la intención, no sentirte inferior a nadie, pero a la vez conocer el nivel de tus rivales. Nosotros hemos sido capaces de ganar al FC Barcelona. Somos realistas. El Atlético transmite mucha confianza y buen juego, y a través de la mentalidad nos obliga a hacer un partido perfecto. Aquí se trata de dar nivel".
Salvación
La calculadora echa humo y todavía quedan diez jornadas por delante en Primera División. Para Rubi es pronto para hacer cuentas porque puede haber equipos que se entren en un bache de resultados: "Nunca he hablado de sumar más de 40 puntos. No sabemos si algún equipo se puede atascar o todos nos vamos a seguir apretando. No sé qué va a pasar con tantos enfrentamientos directos. Nosotros vamos con la mentalidad de podernos ahorrar alguna semana de sufrimiento, pero va a ser muy difícil".
Arnau, revelación
"Aquí trabajamos en equipo y las decisiones se toman conjuntamente. La plantilla es un 99% de la propiedad y yo trato de sacar rendimiento. Otra cosa es que un entrenador ve que el futbolista evoluciona y es el caso de Arnau, pero a la vez me pasa con todos los que vienen jugando menos. Se genera confianza en la plantilla".
Propuesta del Atlético
"No me gusta que se esconda el nombre del árbitro hasta el último día. No le veo nada especial. Si lo aprueban lo apoyaré pero considero que tenemos darle más normalidad al tema de los árbitros".
Dos años en Almería
"Llevo ya aquí dos años en el club y siempre hemos demostrado ilusión. Nos sentimos muy queridos en la ciudad y tras el ascenso queremos otro gran objetivo, que es la permanencia. De mi futuro nada, solo pienso en la permanencia".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255330/rubi-no-vamos-a-regalar-nada