¿Es el mejor Atlético de Madrid de la temporada?, sí. ¿Es la UD Almería capaz de pescar en el Metropolitano?, sí. En el fútbol hay una palabra que debería estar prohibida, y es miedo. No hay mejor ejemplo que el de Samú Costa cuando decía que no se siente inferior a ningún jugador contrario, demostrando valentía y confianza en uno mismo, pero luego hay que demostrarlo.
Entonces no hay mejor día para hacerlo que este domingo a las 18:30 horas. El conjunto del Cholo Simeone se recuperó de la temprana eliminación de la Champions y la Copa del Rey para ponerse otro reto: quitarle la segunda plaza al Real Madrid. Son doce jornadas sin conocer la derrota y quien pasa por el Metropolitano normalmente se va sin puntos. Pero si los partidos son melones por abrir no se debe entregar el plato y la cuchara sin jugar.
Cambios
Uno obligado en defensa por la sanción de Chumi. Sin Pozo, que se lesionó esta semana, todo apunta a la vuelta de Kaiky Fernandes con Arnau Puigmal abierto a la derecha, mientras que Mendes seguiría en el banquillo. El centro del campo con Samú, Robertone y Melero viene funcionando cada vez mejor, mientras que arriba podría probar Rubi una opción diferente buscando la velocidad con Ramazani para acompañar a Suárez.
El equipo todavía no conoce el triunfo a domicilio y sabe que para puntuar en Madrid tiene que sufrir y pelear. Encajar pronto supondría ponerle la alfombra roja a su rival porque el Atlético utiliza la velocidad para romper las defensas. Ya no es solo Griezmann, sino Correa, Morata, De Paul, Koke... una plantilla que conectó de nuevo con la temporada tras el Mundial, ya que los resultados incluso le llevaron a vivir lejos de los puestos de Champions.
Jornada
Los 30 puntos dan oxígeno y vitaminas al vestuario. Es por ello que un empate no sería un mal resultado en el Metropolitano si se tienen en cuenta cómo llegan ambos y la situación clasificatoria. Con Simeone no hay secretos, ni tampoco con Rubi. En el fútbol moderno no existe el factor sorpresa y sí las capacidades de los futbolistas. Anunció el míster rojiblanco que no van a meter el autobús debajo del larguero de Fernando y que serán valientes como en Vigo. Si hay que perder, que sea con la cabeza alta. Y también está sobre la mesa le hecho de que un Almería que ha encajado ya 48 goles no tarde en reaccionar a esos golpes del contrario.
Miradas
Cuando una racha de resultados se alarga siempre está más cerca su final. Es lo que puede pensar el Atlético del Almería, que en trece desplazamientos no ha logrado ni un solo triunfo; y viceversa, porque los colchoneros suman doce encuentros sin perder. Los almerienses, con tres jornadas sin caer, utilizarán el empujón anímico para complicarle la vida al Atlético.
La única opción para puntuar en el Metropolitano es seguir creyendo en la idea de juego y ser valiente dentro de un orden. No hay que olvidar que el Almería es capaz de todo este año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/255334/la-previa-sufrir-y-pelear-para-poder-ganar