El año soñado de Dani García y José Enrique

Un ascenso impresionante con el Melilla

Dani García y José Enrique en la fiesta del ascenso del conjunto melillense.
Dani García y José Enrique en la fiesta del ascenso del conjunto melillense. Twitter
Carlos Miralles
09:31 • 04 may. 2023 / actualizado a las 09:49 • 04 may. 2023

Melilla está de fiesta. La UD consiguió el ascenso a Primera RFEF el pasado fin de semana con un empate a cero más que suficiente en el Anexo de Santo Domingo contra el Alcorcón B. Un viejo conocido de la afición de la UD Almería, Miguel Rivera, dirige al equipo y en la jornada 32 consiguió hacer realidad el sueño de volver a competir en la tercera categoría del fútbol nacional.



Son 65 puntazos en el Grupo V de Segunda RFEF, con dieciocho victorias, once empates y solo tes derrotas. La seguridad defensiva ha sido la base de un gran campeonato, con solo catorce dianas encajadas. Ha superado a clubes como Atlético de Madrid B, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana y Villanovense, y es que el Melilla ha competido en el grupo de Madrid y Extremadura.






Dani García



En sus filas hay dos almerienses que están firmando un campeonato espectacular. Los dos con vocación ofensiva y que se han formado en los campos de nuestra provincia. En primer lugar, Dani García Beltrán. Toda una vida en La Cañada hasta que le llegó la oportunidad de ir a La Masía y formarse en la cantera del FC Barcelona. Terminada su etapa allí, pasó por Lorca, Albacete, Mérida y Real Murcia para firmar el pasado verano por el Melilla. El míster Rivera le ha sacado el máximo rendimiento y lleva, de momento, 8 goles en su cuenta. Con solo 24 años todavía puede crecer y en Melilla ha encontrado la regularidad en su fútbol.






José Enrique



Con los mismos tantos se encuentra otro jugador de ataque. José Enrique Rodríguez, con los mismos goles que su amigo Dani García, también ha militado en varios clubes importantes. Desde el Natación Almería continuó su carrera en el Poli Almería, Los Molinos, Estudiantes, Arenas de Getxo, UD Almería B, Burgos Promesas y Atlético Mancha Real, donde militó tres temporadas hasta que se fue a Melilla. Del año 1995, tres menos que Dani García, han aportado 16 de los 41 tantos del conjunto melillense a lo largo del curso, que todavía no ha acabado, ya que este fin de semana reciben al Navalcarnero.




Viejos conocidos

Como curiosidad, Alberto Martín, que fue durante tantos años centrocampista del Almería B en Tercera y Segunda B, también forma parte de un Melilla histórico que celebró su regreso a Primera RFEF por todo lo alto. El fútbol almeriense da la enhorabuena a Dani y José por su fantástica temporada. Dos futbolistas cargados de talento y con la portería rival siempre en mente. A disfrutar.


Temas relacionados

para ti

en destaque