Un fin de semana sin fútbol, un fin de semana de tranquilidad. La UD Almería desconecta con 36 puntos pero aquí nadie baja la guardia, sobre todo porque el Getafe ya dio un aviso y coloca el descenso en 34. Las cuentas de los clubes de Primera División son claras: superar los cuarenta con creces para no complicarse la vida.
Alejandro Pozo ha sido protagonista en la radio oficial del club y es de los que cree que harán falta, como mínimo, dos triunfos para amarrar la permanencia. Son muchos equipos metidos en la pelea y el que peor sepa llevar la situación terminará descendiendo: "La salvación dice que está en 40, pero creo que va a ser un poco más. Internamente sabemos que habrá que superar esa cifra y ojalá que lleguemos muy pronto a esa cifra. Viene Osasuna, luego Mallorca, y hay que lucharlos todos. No se ve algo igual desde hace muchos años. Ganamos al Elche y seguimos a dos puntos de la cola. La dinámica del Almería es buena".
Atención
Desveló Pozo que en el choque de Getafe había tanto en juego y sufrieron tanto para conseguir por fin la primera victoria como visitante que el postpartido no fue sencillo. Esa necesidad se vio también en el duelo con el Elche porque pese a venir como colista no se entregó en el Mediterráneo: "Nos pasó con el Alcorcón. Se daba por hecho que íbamos a ganar y casi perdemos. Con el Elche era más de lo mismo. Nosotros salimos más tensionados y ellos sin nada que perder. He pasado por muchos clubes y el Almería tiene un equipazo. ¿Podríamos estar más liberados?, seguramente, pero hay veces que no salen las cosas. Estamos ganando, aunque nos de algo a nosotros y a los aficionados. De Getafe salí hasta con ganas de vomitar de la tensión".
Lesiones
Otro de los asuntos que destacó Pozo tiene que ver con las lesiones. Le ha faltado regularidad en el campeonato y ha forzado en varias ocasiones aumentando la posibilidad de una rotura muscular más grave. De ser intocable en Segunda y tener menos oportunidades en la máxima categoría: "Sabemos que esto es Primera y cada partido te quita años de vida porque nos jugamos muchísimo. Todos queremos mantenernos y mientras ganemos firmo lo que sea. Este año con alguna lesión me ha faltado regularidad. Jugué con Celta y Valencia con una pequeña rotura en el cuádriceps. Hablé con el míster, con el doctor, y decidí parar una semana. Me podía romper para toda la temporada".
Pozo se va este fin de semana a Sevilla con la familia y recuerda lo que le ha costado al Almería quitarse de encima la losa de los partidos como visitante: También hemos hecho buenos partidos fuera como Cádiz, Valencia, Sevilla, Celta... Estábamos con esa coraza que no acabábamos de romper hasta que fuimos a Getafe. Lo veíamos tan cerca que nos metimos atrás. El Almería está más fuerte que nunca".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256362/pozo-tenia-ganas-de-vomitar