Un comentarista de calidad en el UD Almería-Elche. El que fuera jugador y entrenador rojiblanco, Fernando Soriano, se ha convertido en una de las caras conocidas de DAZN y estuvo en el césped y luego en la cabina del Mediterráneo analizando un partido que acerca al conjunto de Rubi a la permanencia.
El maño, después de dejar la dirección deportiva del Ibiza, regresó a Almería con la familia y no ha dejado de ver fútbol. Mientras le salen nuevos proyectos profesionales aprovecha para aportar su experiencia en la televisión. Una persona muy querida por la grada y que se alegra de los éxitos de una entidad que le dio mucho.
El análisis
Soriano cree que la templanza del Almería en la primera mitad fue fundamental, así como el desparpajo de Embarba. Para ganar a un Elche que certificó su descenso era clave no caer en la tentación de querer sentenciar en los primeros minutos y sí ir creciendo con el paso del partido. La gestión local fue casi perfecta de no haber llegado el testarazo de Eze Ponce: "En casa sumar de tres en tres faltando cinco jornadas era importantísimo. El Elche venía casi sin opciones pero le ha costado, incluso ha podido empatar al final. Sabemos lo que es salvarse en Primera División, lo que trabajan los equipos, lo que cuesta ganar, y creo que al Almería le sirve para tener un poco de tranquilidad, pero no relajación".
El mejor
La estrella de la tarde, según Soriano, fue Embarba, y tampoco dudó a la hora de analizar la jugada polémica entre Suárez y Josán en la que el delantero colombiano cae al suelo y el colegiado no pita nada. El mañico ve que le ha ganado la posición al defensa solo le queda la opción de derribarle: "Embarba ha sido el mejor jugador del partido por lo que ha generado mucho más allá del gol. El primer tiempo fue dominado por el Elche, pero el Almería arrolla en la segunda parte y no logró sentenciar. Creo que hay falta a Luis Suárez y Josán debió ser expulsado".
Descenso
Para entender también lo que siente el Elche, Fernando Soriano sabe lo que es descender a Segunda División y son los momentos más duros de un deportista porque hay muchas familias detrás que dependen de los resultados deportivos: "Impotencia, rabia, frustración, momentos de máxima pena por todo lo que hay detrás de un club. Eres consciente de la situación cuando pierdes la categoría. Ha encajado muchos goles, dificultades desde un primer momento. Creo que el cese de Francisco llegó de una forma errónea y se vio que el cambio no le llevó a nada bueno".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256292/soriano-ensalza-al-almeria