Fue futbolista de la UD Almería y segundo entrenador en la etapa de Francisco Rodríguez. No se entiende un proyecto para el técnico almeriense sin Jaime Ramos a su lado. Es su mano derecha, el apoyo diario y también con el que comparte debate a la hora de hacer las alineaciones. Esta ciudad le marcó mucho y entiende que los rojiblancos han dado un bocado importante para quedarse en Primera, pero siempre con cautela.
Jaime ha visto al Almería en los últimos compromisos y ha ganado en seguridad. Con actuaciones mejores y peores, dice en Canal Sur Radio, con Joaquín Amérigo, que la clave de la reacción fue la victoria en Getafe porque rompió la racha sin ganar fuera y liberó completamente a los futbolistas: "El Almería ha ganado en solvencia. Se quitó un lastre con la victoria fuera de casa. Hubo desplazamientos en los que mereció mucho más y si es capaz de consolidarse en casa en estos partidos creo que puede tener gran parte de la salvación ganada".
Sin explicación
Eso sí, ni Rubi desde dentro ni Jaime desde fuera encuentran explicación a las dificultades del Almería para sacar puntos a domicilio, y este sábado toca un Osasuna que tampoco va a repartir caramelos en El Sadar: "Lo ideal siempre es el equilibrio. Es anómalo la enorme cantidad de puntos como local, y luego también por el poco bagaje a domicilio con un triunfo. No creo que el equipo cambie mucho de casa a fuera, sino que entrará en un análisis a posteriori cuando termine la competición".
Cifras
Este año igual no da con cuarenta puntos para quedarse en Primera. Jaime no ha sacado todavía la calculadora pero con el nivel de los clubes que se han metido abajo y una batalla tan abierta es mejor no complicarse la vida y superar con creces esa barrera: "No me atrevo a dar una cifra exacta, pero igual 41 o 42 puntos hacen falta para salvar la categoría. Hay muchos equipos en un rango muy pequeño. Intuyo que con 42 o 43 se puede vivir más tranquilo".
Cariño
Le tiene mucho cariño a Almería y a su gente. Aunque las matemáticas digan que el Almería tiene muy pocas posibilidades de perder su plaza en Primera, cosas peores se han visto en el fútbol como el Granada el año pasado, así que mejor ir ganando para que sean otros rivales quienes hagan cuentas: "Hay que ser coherentes, tener los pies en el suelo. La permanencia es un premio para todos. Conozco a la afición del Almería y su entrega con los futbolistas va a ser clave en este tramo final. Hay que vivir el día a día y más en la parte baja de la clasificación donde hay tantas alternativas".
Jaime Ramos calienta motores para volver a los banquillos junto a Francisco Rodríguez: "Esperando un poco con ilusión el momento de volver a los banquillos. Comienza ya mismo un nuevo curso y toca renovar ilusiones viendo partidos y preparándonos de la mejor manera".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/256706/jaime-esperamos-con-ilusion-la-vuelta-al-banquillo