Acabó la temporada pero el trabajo. Es ahora cuando Royalverd aprieta el acelerador cambiando los terrenos de juego del Anexo y el Mediterráneo. La UD Almería entrenó en las dos últimas semanas del curso en el Estadio para comenzar el cambio de hierba de invierno a verano y que esté en perfectas condiciones para el inicio del curso allá por julio, aunque no hay fecha exacta hasta que no llegue el nuevo entrenador.
De hecho, si se cumplen los plazos que viene recordando Mohamed El Assy, será el penúltimo cambio de césped del recinto deportivo antes de las obras de la Fase 2, que comenzarán el próximo verano para acercar las gradas al terreno de juego y ampliar el aforo a 25.000 espectadores. Todavía quedará una transición verano-invierno que se realizará cuando haya un parón de selecciones.
Calidad
Desde hace muchos años Royalverd se ha hecho con el control del Anexo y el Estadio, donde entrena el primer equipo, y ahora con la subida de temperaturas es clave mantener una vigilancia extrema ante la posible aparición de enfermedades en el campo. Ahora la hierba de invierno (Ryegrass) deja paso a la de verano (Bermuda). Estas labores conllevan varias semanas de tratamiento y cuidados con el objetivo de que para finales del mes que viene se encuentre en perfectas condiciones y que en la semana previa al inicio de la Liga, que sería el 12 o 13 de agosto, la plantilla pueda entrenar con normalidad. Los plazos que se marcan los empleados es el 31 de julio.
Mucho antes va a recibir el OK el Anexo. Con dos semanas de antelación comenzó el cambio de invierno a verano y si no hay contratiempos será el 10 de julio cuando se pueda pisar, así que más o menos esa será la fecha de inicio de los entrenamientos, aunque previamente habrá reconocimientos médicos y analíticas.
El campo de la Vega, más lento
Además, informa el Almería, Royalverd llevará también la transición en el campo de la Vega de Acá, donde el filial realiza las sesiones de trabajo. Para mediados del mes de agosto se podrá pisar de nuevo y será con estreno de Alberto Lasarte al frente de la plantilla. El objetivo será subir de una vez por todas a Segunda RFEF y dar una nueva salida a los canteranos que vienen destacando en el juvenil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258229/el-penultimo-cambio-del-estadio