El fútbol está en constante movimiento y la UD Almería no descansará hasta hacer realidad dos objetivos importantes con la nueva propiedad: levantar la Ciudad Deportiva y terminar con la remodelación del Mediterráneo bajando el césped y ampliando el aforo hasta los 25.000 espectadores. Para esto habrá que esperar al próximo año.
Sin embargo, hay un club que ha anunciado a bombo y platillo que va a darle un cambio radical a su instalación. Es el Getafe, que hará una obra de calado en el Coliseum Alfonso Pérez que espera terminar en un plazo de dos temporadas. De hecho, si los trámites se van cumpliendo, las máquinas empezarían a trabajar en la primavera del año que viene. Será un lavado de cara que irá desde la fachada a las gradas pasando por una mayor comodidad del espectador.
Más aforo
El presidente azulón, Ángel Torres, confirmó que quiere tapar el foso que rodea al terreno de juego -ya lo hizo el Real Valladolid en el José Zorrilla y ganó mucho-, lo que ampliará el aforo en 3.000 localidades para que todos puedan vivir el fútbol bajo techo. Actualmente solo la Tribuna Principal está techada. Además, el nuevo Estadio del Getafe contará con 69 palcos VIP.
Plazos marcados
A diferencia del Almería, el conjunto madrileño no tendrá que irse a competir a otro Estadio. Las obras darán comienzo en el Fondo Norte y se hará por fases, parecido al Real Mallorca con Son Moix, por lo que los abonados de esta parte del campo serán recolocados en el resto de graderíos. "En septiembre u octubre se presentará el proyecto en el Ayuntamiento y en marzo o abril darán comienzo las obras en el Fondo Norte. Hay que aguantar algunas molestias porque seguiremos jugando aquí. El Estadio va a ser más cerrado para que el público anime y sienta más cerca a los futbolistas. El mes que viene terminarán las oficinas. En septiembre comenzarán las obras en la Ciudad Deportiva con un campo para 2.000 localidades. Y los plazos que nos dan para reformar el Coliseum son de 27 meses", comentaba el presidente Ángel Torres.
Futuro
Por último, el mandatario del Getafe, que ha llegado a un acuerdo con Bordalás para que continúe en el banquillo la próxima temporada, no se marchará del club hasta que no haya conseguido hacer realidad esta obra que cambiará por completo la cara del Coliseum Alfonso Pérez: "Estoy en plena forma. Mi objetivo es hacer el campo, cerrarlo, terminarlo, cambiarle el nombre y que venga otro a hacerlo mejor”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258416/un-nuevo-estadio-en-camino