Siga o no en la UD Almería de la próxima temporada, lo que ha demostrado El Bilal Touré en los últimos meses le coloca en el escalafón de los grandes futbolistas. A veces no todo es sumar minutos o meter goles, sino mostrar una implicación con un club, con una selección, y con unos compañeros. Cuando se lesionaba en marzo lo más normal era haberlo perdido para todo el curso pero él se puso manos a la obra para acortar los plazos y fue clave para la salvación en Primera.
Pero Touré no se paró aquí. Se marchó con Mali después de un 4 de junio que recordará para siempre porque le quedaba un último deber con su país. Este domingo la victoria metía en la Copa África de Naciones a los malienses en caso de triunfo y no perdonaron. Se impusieron 0-2 en Brazzaville a Congo, consolidándose como líderes y sacando billete directo a la competición.
Suplente
El Pichichi del Almería no disputó minutos en este encuentro pero su labor fue la de hacer grupo y apoyar al resto de futbolistas. Koné y Dorgeles dieron la victoria a Mali por primera vez en tierras congoleñas, donde curiosamente jugó un ex del Almería, Thievy Bifouma, que ha estado en el Creta griego. Ahora El BIlal Touré se va de vacaciones a la espera de incorporarse a la pretemporada con Vicente Moreno y esperar noticias de su futuro.
Se juega en enero
El sorteo de la Copa África se celebrará en octubre y la competición se desarrollará en Costa de Marfil entre enero y febrero de 2024. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) designó a este país como sede de la competición. Esto quiere decir que los jugadores africanos que se vayan con la selección pueden perderse un tramo importante de la temporada en sus clubes. El 3 de julio de 2022 anunció que la Copa África pasaba de junio a julio de 2023 a principios de 2024 debido a problemas climáticos durante el verano en Costa de Marfil. La actual campeona es Senegal.
Objetivos
Participarán 24 selecciones en una Copa África que cambia de fechas pero no de objetivos para El Bilal Touré y Mali. Ni el Almería ni su seleccionador pensaban en contar con él después de la lesión muscular que sufrió en marzo pero una milagrosa recuperación le llevó a jugar, convertirse en Pichichi de la plantilla rojiblanca y a viajar con su país para certificar el billete directo al torneo continental. Menudo futbolista. Normal que el Almería pida 40 millones por él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258674/nuevo-golpe-de-el-bilal-toure