Ha comenzado la pretemporada con Vicente Moreno como uno más ya que tiene un contrato que le ata al Almería pero su valor de mercado le pone a tiro de clubes con mayores aspiraciones que el Almería y la entidad rojiblanca como el jugador son conscientes de que espera un mercado duro porque van a separar sus caminos. El argentino se ha convertido en un futbolista top al que se le empieza a valorar en España y en otras ligas de Europa. Todos están en venta y las ofertas que han llegado por Robertone le abren de par en par la puerta de salida. El jugador sigue con la cabeza en Almería y trabaja con un Vicente Moreno que está al tanto de todo lo que se mueve en el mercado. El jugador es feliz en Almería pero le ofrecen el que puede ser contrato de su vida.
El Almería, como el jugador, no se han pronunciado sobre la salida del jugador y con el mercado abierto nada mejor que una buena puesta a punto por si llega el cambio de aires de una forma precipitada. El tope salarial de los clubes es decisivo en operaciones como la que afrontará el club rojiblanco para liberar a uno de los jugadores más queridos por la afición.
El club que preside Turki no le va a cortar las alas al centrocampista argentino y pagando lo estipulado saldrá para alcanzar nuevos retos con objetivos superiores a los que adía de hoy le puede ofrecer el Almería. Robertone vino sin hacer ruido desde Argentina para un club de Segunda y se ha revalorizado y ha colocado su valor de mercado cerca de los diez millones.
Ofertas
El Almería se ha pronunciado sobre la venta de jugadores y ha dejado claro que toda la plantilla está en venta. Toda, incluidos esos jugadores que le pueden dar un plus y en esa lista aparece en lugar preferente Robertone por todo lo que aporta al juego colectivo. Está en su plenitud y nevcesita un salto de calidad.
"Pagando lo que el Almería pide no hay problema", dice el CEO Mohamed El Assy para tener a sus profesionales en tensión con el mercado abierto. Nada nuevo en el club que preside Turki. A Robertone se le ve implicado y tranquilo en el inicio de pretemporada.
Crecer
La salida de Robertone obedece solo a ese salto que necesitan los profesionales para no estancarse. A los 26 años se le ofrece un contrato irrechazable y se beneficia el Almería en la operación. Todas las partes están de acuerdo y el futbolista va a salir granando.
Ha sido un modelo de profesional con todos los entrenadores que ha tenido en el Almería y lo empieza a disfrutar Vicente Moreno porque ha vuelto sin un gramo de grasa en modo y forma que solicita Dani Pendín, el segundo de Moreno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259588/robertone-esta-por-ahora