Lance: “Santos denuncia al Almería ante la FIFA”

El club brasileño dice que se ha retrasado en los pagos por Kaiky Fernandes

Kaiky Fernandes firmó un contrato de seis temporadas con el conjunto rojiblanco en verano de 2022.
Kaiky Fernandes firmó un contrato de seis temporadas con el conjunto rojiblanco en verano de 2022. UD Almería
Carlos Miralles
12:05 • 19 jul. 2023

Hay lío entre Santos y UD Almería. El diario brasileño Lance ha publicado que el conjunto Peixe ha denunciado a los rojiblancos ante la FIFA por no haber cumplido los plazos del pago anticipado de Kaiky Fernandes, que aterrizó en el Mediterráneo el pasado campeonato con solo 18 años habiendo acordado una cantidad final de 7 millones de euros.



En la información detalla que "Santos interpuso una demanda ante la FIFA contra el Almería. El motivo de la acción se refiere a la compra del defensa Kaiky, que no habría sido pagada en plazo por los españoles. En 2022, el defensa fue traspasado por 7 millones de euros (38 millones de reales en ese momento), y firmó un contrato válido por seis temporadas". Esta es la versión del conjunto brasileño según explica Lance.



Versión rojiblanca



En el Almería se mantienen tranquilos ante esta situación inesperada, ya que alega que "el vencimiento de los pagos que deben abonarse a Santos expira en el año 2024 y no ahora". En el conjunto brasileño piensan lo contrario, es decir, que el club presidido por Turki Al-Sheikh debería haber depositado las cantidades este mismo año. En los despachos del Mediterráneo no hay nervios ante esta noticia, mientras que en Santos hay más problemas porque "aún tiene deudas con Hacienda en relación con la negociación de Neymar por el Barça, acordada en 2013. Al mismo tiempo que el Almería oficializaba la compra de Kaiky Fernandes, las cuentas del club eran embargadas", refleja el medio brasileño.



Recorrido



En definitiva, Santos considera que el Almería debería haber depositado ya las cantidades. Santos confía en que este proceso siga su curso, pero en el Mediterráneo no piensan lo mismo, sino que esta denuncia ante la FIFA no va a tener ningún recorrido ni el club va a ser sancionado. Los plazos se cumplen en 2024 y no en el curso actual, por lo que no se ha desviado de los requisitos firmados en la operación de traspaso de Kaiky Fernandes.



Santos mantiene deudas con Hacienda y el Almería, que tuvo conocimiento de esta demanda ante la FIFA, no va a sufrir ningún tipo de problemas en este sentido. Kaiky se mantiene al margen de todo lo que está ocurriendo y en el despacho de Mohamed El Assy y Joao Gonçalves no le dan mucha más importancia al asunto.



La operación se cerró en 7 millones de euros según los rojiblancos han cumplido todos los plazos establecidos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque