La salida de una de las leyendas del centro del campo de la UD Almería, César de la Hoz, ha sido muy bien cubierta por parte del club. Ese salto de calidad que exigía Turki Al-Sheikh para no sufrir tanto ha empezado en la sala de máquinas. Es la única cara nueva del vestuario, pero ha llegado a tiempo para que Vicente Moreno pueda trabajar con él. Será el entrenador en el campo, el líder, el eje del nuevo Almería.
Se trata de Édgar González Estrada (26 años), y que en las primeras semanas de trabajo más el amistoso en Santo Domingo ha ganado mucho protagonismo. Con una experiencia total en Primera División con el Real Betis, el catalán ya fue objetivo de la cúpula rojiblanca en anteriores campañas pero no se pudo dar su fichaje hasta ahora. Fue al acabar su cesión el Oviedo cuando se hizo el primer intento, pero convenció a Pellegrini y no se movió del Villamarín.
Seguimiento
El juego del Almería pasa por Édgar. Cuando Moreno comenzó a introducir aspectos tácticos en el Anexo él era fundamental para aportar ese "equilibrio" del que tanto se habla en el fútbol. Aunque puede ser central, el míster lo quiere por delante de la zaga, que mande, que se ofrezca, que ordene a los compañeros cuando sea necesario. Dicen la columna vertebral de los equipos es clave y el Almería ha dado un paso adelante con el fichaje de Édgar.
Reacción del míster
A la espera de cerrar más fichajes en la concentración ya iniciada en Marbella, el técnico Vicente Moreno comentaba en Radio Marca que a la hora de analizar las cualidades de Édgar González no hubo dudas en su contratación. Si se buscaba un salto de calidad, era el hombre perfecto: “Empezamos a hablar Joao y yo y encontramos un punto de encuentro claro con Édgar González. Tiene un nivel altísimo, protagonista en el Real Betis en posiciones complicadas como centrocampista y central y nos va a subir el nivel de la plantilla. Tú charlas con él antes del fichaje, preguntas, pero ahora es cuando lo conoces de verdad y estamos contentísimos con él”.
Un lujo
¿Un centro del campo con Samú Costa, Édgar González y Lucas Robertone?. Con el mercado abierto es difícil de asegurar que el portugués y el argentino se van a quedar en el equipo, pero sería un lujo para el cuerpo técnico disponer de estos tres, sin olvidar al resto y los que puedan aterrizar.
En el club celebraron el traspaso de Édgar y en el vestuario de Moreno también, porque reúne los requisitos para que el Almería gane seguridad y equilibrio para bajar en número de goles encajados sin perder de vista la meta rival. Es el nuevo líder de la plantilla. Ahora le toca a él responder en el campo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260125/moreno-encuentra-al-lider-del-almeria