Un jugador humilde, disciplinado, de club. La UD Almería dice adiós a Iván Martos Campillo (26 años), después de haber llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. El defensa, que fue creciendo desde juveniles hasta llegar al primer equipo, se ha quedado sin hueco en la plantilla de Vicente Moreno y buscará nuevas experiencias deportivas.
Una grave lesión de rodilla en Zaragoza no le frenó, y cuando se recuperó el Cartagena apostó por él, en especial su técnico Luis Carrión. El club de Turki Al-Sheikh ha querido dedicarle un comunicado en la web oficial porque han sido muchas temporadas defendiendo la camiseta del Almería con orgullo y honor. También sabe lo que es subir a Primera porque lo hizo con el Rayo Vallecano.
Ejemplo a seguir para los que lleguen a la nueva Academia porque sin hacer ruido y con constancia también se puede llegar a categoría profesional. Era uno de los pocos supervivientes de la etapa de Alfonso García Gabarrón. Ahora ya solo queda el portero Fernando Martínez.
Comunicado del club
La UD Almería e Iván Martos han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les vinculaba. El jugador ha estado defendiendo la elástica almeriense desde los 16 años en las categorías inferiores, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, donde realizó muy buenas temporadas.
Iván llegó a la entidad rojiblanca en el ejercicio 2013-2014, recién salido de cadetes, para formar parte del juvenil B, en el que estuvo también en la campaña 2014-2015. En la siguiente debutó en el juvenil A en la División de Honor Nacional, y en la 2016-2017 dio el salto al filial. Ya en 2019, subió al primer equipo, debutando en un encuentro ante el Real Oviedo en la Segunda División. El defensa siempre demostró un alto grado de eficiencia con el club con el que consiguió ascender a Primera División, el segundo que vivía Iván Martos, ya que también logró el ascenso a 2ª División B con el filial.
El futbolista de Manresa tan solo ha estado dos temporadas fuera de la entidad. Fue cedido una temporada al Rayo Vallecano (2020-21), club con el que consiguió subir a Primera División y en la 2022-23 defendió la camiseta del Cartagena tras pasar una dura lesión de ligamento cruzado que le tuvo parado seis meses.
El club agradece públicamente la profesionalidad y compromiso que ha mostrado en todo momento hacia la entidad durante todos los años que ha estado, tanto en la cantera como en el primer equipo, y le desea mucha suerte en su futuro profesional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260147/adios-a-un-futbolista-ejemplar