LA OPINIÓN DEL DÍA: De este jugador me gusta hasta el nombre. Le he visto poco y me ha encantado su nivel. Ahora que está con la primera plantilla a sus 19 años y metiendo goles como lo hacía en el juvenil hay que ponerle una vela al que lo firmó, que entiendo sería João Gonçalves, que se sabe de memoria todo lo que se cuece en el mercado. Es bueno el jugador hasta el punto de tener ganas de verlo en Primera un Vicente Moreno que lo tiene a su lado en Marbella. Como tantos jugadores de la primera plantilla tiene una cláusula de 40 millones que solo la pueden pagar clubes de primer nivel. En El Ejido como en Marbella hasta que se lesionó contra Las Palmas fue el jugador diferencial del Almería. Esperando el parte médico.
Se ha hablado del interés del Atlético de Madrid por sus servicios y el jugador está encantado de la vida porque es feliz en el Almería y con Bruno Iribarne hace realidad ese sueño de tocar el cielo con las manos. Marciano lleva camino de ser un fichaje más.
Marciano hizo una Liga con el Almería B y llegó a ser segundo de la Copa del Rey en León, solo frenados por el Real Madrid. Allí llamó la atención de los grandes clubes que tienen en estos eventos un gran caladero de jugadores. El Almería lo necesita para la Primera División.
La Academia
El Almería quiere ser un club como el Villarreal y tener una cantera internacional para que salgan jugadores para la primera plantilla y otros para venderlos y con ello pagar la maquinaria. Ese caladero de futbolistas de talento puede estar en casa.
Con Alfonso García ya empezaron a subir futbolistas al primer equipo pero ha dado João un salto de calidad a la cantera firmando futbolistas de fuera que la enriquecen. Menudo desparpajo tiene Marciano con la primer plantilla. Moreno lo quiere meter en dinámica de grupo.
La Primera
Clubes como Real Madrid, Barça o el citado Villarreal ganan una pasta cada temporada a base de jugadores nacidos y formados en su cantera. Unos saltan al primer equipo y otros se venden y dejan dinero para que siga la maquinaria en marcha.
Para estos equipos la cantera es una gran inversión y sus números se reflejan en las cuentas deportivas y económicas porque no paran de sacar jugadores para el fútbol internacional. En el caso de Marciano lo ideal es que se quede y crezca con el Almería y luego ya veremos.
El mercado
Todo se compra y se vende y si tomamos como ejemplo a Marciano, al que quiere ver en Primera Vicente Moreno, el camino más corto será que debute con el Almería a sus 19 años y puesto en el escaparate internacional aflorarán pretendientes.
Otra cosa es que el Atlético pague lo que pide el Almería y se vaya para siempre haciendo un negocio redondo para el club de Turki. Entonces habrá que ponerle una vela a João Gonçalves por saber pescarlo en el caladero portugués.
No sabemos de qué planeta vino Marciano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260233/de-que-planeta-vino-marciano