Un Almería de Quini

En la boca de gol

Quini posando con la AD Almería en la temporada 1980-81.
Quini posando con la AD Almería en la temporada 1980-81. La Voz
Tony Fernández
10:47 • 30 jul. 2023 / actualizado a las 09:17 • 31 jul. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Uno de los grandes de nuestro fútbol y eterno Pichichi de Primera y Segunda División nos dejaba con la boca abierta cuando hablaba de fútbol. Lo ganó todo con el Sporting y con el Barça, pero desde sus primeros goles con el Avilés asturiano tuvo claro que esto iba de meter goles y “hay que desmitificar todo lo que rodea al fútbol”. Nadie como él sabia rematar y anotar esas cifras de tantos que le hacían la vida tranquila a su amado Sporting y a un Barça con el que ganó títulos. Quini siempre se alejaba de los ruidos y de las metáforas establecidas y, por muchos entrenadores que tuvo, siempre decía que: “El fútbol son goles”. Eso, hay que estar en la boca de gol y un 9 te salva la vida.



Mucho se ha hablando de la venta de Touré y de la contratación de su recambio. La figura del '9'en el Almería es la de un cheque al portador; firmando a cinco lo que se vende a diez y nos podemos equivocar haciendo una gran venta y perdiendo gol. No se ha dado pero puede pasar.



“Si el equipo mete goles hay que estar tranquilos y la afición se vuelve loca”, decía el mítico Quini pero aquí la pasada temporada en Primera el único gol asegurado que teníamos era el que entraba en nuestra portería. Ni más ni menos.






Palabrería



No se lo pierdan, se puede ver en ‘Conexión Vintage’ de RTVE y con tres capítulos de más de una hora. Se lo recomiendo para aprender de fútbol escuchando al ‘Brujo’ que con Paco Grande borra de un plumazo todo lo que rodea al balompié. Así de sencillo.



Para Quini todo es tan fácil como “jugar a ganar y atacando para hacer gol y todo lo demás viene solo”, comentaba de forma distendida y no veía mayor secreto en sus goles que “pisar el área con todo lo que ello implica”. “Estar en la boca de gol”, decía.



Concepto

Cuando decimos que todo está inventado en fútbol nos equivocamos porque aparece algo nuevo pero a lo que se refiere Quini con el legado que nos dejó, es a ese deporte que inventaron los ingleses para meter goles. “No hay otra, goles” sentenciaba.


Decía Rubi que era bueno que en el Almería marcaron goles muchos jugadores y no solo el nueve, pero teniendo un especialista que viva en el área hay mucho terreno ganado.


Resultados

Quini me dejaba con la boca abierta jugando y marcando goles pero escuchando su forma de entender el fútbol pienso que estamos a tiempo a la hora de conseguir ese Almería de Quini que pise el área y haga gol.


Hay que acertar con el 9 porque los Rolón, Uche, Negredo, Ulloa, Piatti, Charles, Giménez, Darwin, Sadiq o Touré eran como Enrique Castro, Quini, goleadores. Hombres que pisaban el área y con sus goles se conseguían los mejores resultados.


Por un Almería de Quini en la boca de gol.


Temas relacionados

para ti

en destaque