Más jefes que indios

Como en las películas del Oeste

El cuartel general del Almería al completo.
El cuartel general del Almería al completo. UD Almería
Tony Fernández
07:00 • 09 ago. 2023 / actualizado a las 08:43 • 09 ago. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: No caben en la foto señores. Con razón cada vez hacen los banquillos más grandes porque los cuerpos técnicos van en aumento y estamos a años luz de aquellos tiempos con el entrenador, el masajista y el agua milagrosa. Hoy tienen hasta una aplicación de la Liga para ver el fútbol en directo y comentar las jugadas. Menudo cambio han dado los banquillos y los entrenadores de hoy solo tienen que tomar decisiones sobre toda la información que le generan los miembros de su cuerpo técnico. Menudo equipo de trabajo tiene Vicente Moreno. El cambio en el fútbol ha sido brutal.



Ya no llevan solos la cruz de los resultados los entrenadores. Nada es como antes y si tienes un segundo bueno a tu lado te puedes 'forrar' de dinero y hacer la carrera de técnico top. Es el caso de Vicente Moreno que tiene en Dani Pendín un tesoro.



No hice las cuentas pero son tantos que tocan a cuatro o cinco futbolistas para controlar en los entrenamientos y para los partidos ya es otra cosa porque sin mirar al campo tienes una aplicación que te manda información en tiempo real. No tuvo nunca el Almería de antaño un cuerpo técnico tan abundante.



Jefes



Viendo el cuerpo técnico de Vicente Moreno todo se basa en ganar los partidos pero si no se dan los marcadores habrá que buscar responsabilidades y estas van directamente hacia el entrenador que es la cabeza visible. Hay más jefes que indios como en la películas del Oeste.



A Moreno le gusta controlarlo todo como hacía en sus tiempos de jugador que por centímetros solo levantando la cabeza veía el fútbol como nadie. Era el más alto del equipo y le ha gustado mantener todo bajo control.



Soldados



Por muchos jefes que se ubiquen en el banquillo al final son los soldados los que tienen la última palabra para conseguir esos resultados que lleven al club a la tranquilidad. Todo pasa por el futbolista y cuanta más información reciban, mejor.


Cuando el jugador mira al banquillo verá a Moreno dando órdenes y a todo su equipo con los artilugios elaborando la mejor información. Si tienen materia prima (buenos jugadores) estarán cerca del objetivo. Si no hay material su trabajo no tendrá recompensa.


Objetivos

Todos los componentes del cuerpo técnico de Vicente Moreno trabajarán para ganar los partidos y su principal misión será conseguir puntos. Ni más ni menos porque el fútbol profesional vive de esto.


Si el Almería logra triunfos y se mantiene tranquilo en la clasificación el cuerpo técnico de Vicente Moreno crecerá, pero si vienen mal dadas miraremos al banquillo y diremos aquello de: hay más jefes que indios en esta película.


Mal asunto en una guerra con mucho general y poco soldado. 


Al final siempre ganan los buenos: como en el cine.


Temas relacionados

para ti

en destaque