Las estrellas también rezan y se ponen de rodillas ante el pilar donde se apareció la Virgen, patrona de los españoles y reina de Aragón, En aquel tiempo, el entrenador del Almería, Hugo Sánchez, acudía a la Basílica del Pilar para rezar y pedir por los suyos, mientras sus jugadores estaban en el hotel de concentración. En la plaza se encontraban los fieles seguidores rojiblancos encabezados por un Baldomero Titos que presidía la Federación de Peñas, de un Almería de Primera que tenía un entrenador tan famoso que: salía más por la ‘tele’ él en el banquillo que sus jugadores.
Cercano
Nada más llegar, el entrenador saludó a sus aficionados y se hizo una foto con ellos. Luego entró en el templo en soledad, mientras su afición se hermanaba con la del Real Zaragoza. No era tarea fácil el contacto con el entrenador que vino y se fue de Almería como una estrella. pese a que en las distancias cortas era uno más.
No dudó en posar, saludar y hasta desearle suerte a los peñistas del club aragonés, aunque esto fue con la boca pequeña. No sabía bien Hugo donde se metía, ya que la Virgen del Pilar es más del Zaragoza que La Romareda. Pero (salvo en lo deportivo) lo demás se lo concedió.
El Almería no había comenzado bien la temporada y tenía un presidente de mano fácil a la hora de firmar los finiquitos de los entrenadores. Hugo, había salvado al equipo tras llegar como recambio de Arconada y había iniciado la temporada con el equipo dando tumbos y sin encadenar una buena racha.
Cristiano
La soledad del entrenador requiere de ayuda divina y a por ella fue en Zaragoza, entrando solo a la basílica y besando el pilar donde se aparecía la Virgen. Se postró ante la imagen y rezó por los suyos y por su Almería. Aquella iba a ser una temporada complicada y antes de finalizar el año le había despedido Alfonso para llamar a Juanma Lillo.
Seguro que no le faltó salud y el dinero del finiquito le ayudaría, pero en lo deportivo no se cumplieron sus peticiones.
No hubo Milagro
Ese día ganó el Zaragoza al Almería porque Hugo no sabía que la Virgen del Pilar es ‘forofa’ del equipo blanquillo. A quién se le ocurre... pedir ganar en La Romareda a la Virgen del Pilar.
Las estrellas también rezan y LA VOZ DE ALMERÍA fue testigo directo de ello, viendo toda la gloria de Hugo Sánchez postrada de rodillas ante la madre de todos los españoles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261211/hugo-sanchez-las-estrellas-tambien-rezan