LA OPINIÓN: Ha llegado la hora de colocar a uno de los fichajes estrella de la pasada temporada y no tiene un mercado fácil por su alta ficha. La marcha de Ely y Babic con Chumi y Edgar de titulares ante el Real Madrid ha retratado la situación que vive el jugador y la delicada situación que afronta el Almería que busca una cesión para un brasileño por el que llegó a apostar el Barça. Llamado a ser el recambio de Ely no ha participado en el partido donde era llamado y el Almería se abre y le abre la puerta a una negociación porque otro año en blanco sería muy perjudicial para el futbolista. Kaiky tiene la negra como se dice en Almería.
Es el último de la lista para Vicente Moreno que ha trabajado toda la pretemporada con él y no le ha convencido. La Primera es muy exigente y a Kaiky le falta un hervor que se lo quiere dar el Almería para que vuelva siendo mejor futbolista.
La posición de central exige mucho y la pasada temporada ya era cuarto de Rubi y tras vender a la pareja de centrales titulares ha quedado retratado el brasileño como el último de la fila.
Continuidad
Comenzó jugando la pasada temporada cuando el Almería utilizaba una defensa de cinco pero luego desaparecía del mapa y un mal partido en la Copa frente al Arenteiro lo ‘fulminó’ de los planes de Rubi.
Hasta el partido de Copa Kaiky se mostró como un central aseado y de buena salida de balón pero no superior a la pareja de titulares y hasta Chumi le pasó en los entrenamientos a tenor de las preferencias de Rubi. La falta de continuidad le pasó factura.
Inversión
El Almería pagó una elevada cifra para hacerse con los servicios del internacional brasileño por el que pujaba el Barça y todo hacía indicar que sería uno de los jugadores importantes pero ha pasado sin pena ni gloria y solo se le ven cosas sueltas.
Vicente Moreno ha mandado un mensaje a la dirección deportiva en el sentido de no contar con Kaiky para su proyecto y prefiere a Edgar y a Chumi mientras llegan los refuerzos.
Otro Appiah
El gasto ha sido muy elevado por el brasileño y Moreno sin pretenderlo le ha colocado la etiqueta negra de jugador a vender o ceder porque no entra en sus planes. Ha trabajado toda la pretemporada y sabe bien de las prestaciones de Kaiky.
Cederlo para que tenga minutos va a ser iniciar ese viaje a ninguna parte que hizo Appiah para volver sin pena ni gloria al punto de partida tres años después. Por Appiah nadie pregunta pero a Kaiky le queda la oportunidad de una salida airosa.
Kaiky etiqueta negra. En el lado oscuro del banquillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261479/kaiky-etiqueta-negra