Kaiky no puede esperar más

Otro año casi en blanco... ¡imposible!

Kaiky en el partido de la primera jornada ante el Real Madrid.
Kaiky en el partido de la primera jornada ante el Real Madrid. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:42 • 11 jun. 2023

La UD Almería pagó unos ocho millones de euros por el 70% de los derechos del jugador y el Santos brasileño recibirá el 20% de una futura venta del defensa. “Kaiky, una de las grandes perlas del fútbol mundial, se convierte en nuevo jugador del Almería, firmando hasta 2028 por la entidad rojiblanca, que de esta forma se ha adelantado a grandes clubes de Europa que pretendían al futbolista del Santos”, fue la publicación del Almería en su día cuando se anunció el fichaje del futbolista de tan solo 18 años. De hecho, el Barcelona lo tuvo en su agenda, pero finalmente no fue a por él, dejando vía al Almería de Turki.

Kaiky fue titular en las primeras del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División que acabó hace ahora una semana, pero poco a poco fue desapareciendo de la pizarra del entrenador, hasta convertirse en el cuarto central en las preferencias del catalán Rubi.

Jugó un total de 581 minutos siendo titular en siete partidos y suplente en seis encuentros, por lo que ha participado en total en 13 partidos de las 38 jornadas en Primera División, aunque no podemos olvidar que ha estado lesionado varias semanas y de ahí que se perdiera el Mundial Sub-20 después de ser convocado.



Balance final



No ha sido un buen año para el joven brasileño, pero desde el club se confía al máximo en un central que demostró muy buenas prestaciones, sobre todo, sacando la pelota jugada desde atrás. Tiempo al tiempo con Kaiky porque su segundo año de rojiblanco en el equipo almeriense debe superar al primero en minutos jugados.

El joven defensa brasileño lo tiene todo para crecer con el Almería durante el curso 23-24 en la Liga de las Estrellas. Tiene contrato hasta 2028, por lo que la confianza de los hombres del ministro saudí esto total para un futbolista que, cuando vaya adquiriendo protagonismo en el planeta fútbol, comenzará a tener mercado en el mundo del fútbol por su juventud y sus características.

La afición rojiblanca espera mucho de un Kaiky con ganas de dar un paso al frente. Solo necesita la confianza total del entrenador para demostrar que la dirección deportiva rojiblanca no se equivocó en su fichaje.







Temas relacionados

para ti

en destaque