Pasarela rojiblanca con el nuevo portero titular de la UD Almería. Luis Manuel Arantes Maximiano (24 años), se presentó oficialmente como un jugador que ha vuelto a Primera División "más maduro y fuerte mentalmente". Su paso por la Lazio, donde no disfrutó de los minutos esperados, no le ha frenado en su carrera y la llamada del conjunto rojiblanco fue el punto de inflexión que necesitaba.
Junto a Mohamed El Assy y su compañero Ibrahima Koné, el portugués reconocía que en su debut pudo haber estado algo mejor pero es cuestión de minutos y continuidad. Agradece la confianza de Vicente Moreno por haberle dado galones desde el primer día y espera coger ese ritmo que necesita para que aparezca su mejor versión: "Muchas gracias al club por la oportunidad. Muy contento. Me faltan partidos, minutos de juego, y las sensaciones que tuve fueron buenas pero la vez consciente de que hacía mucho tiempo que no jugaba noventa minutos".
Plantilla
Feliz por poder trabajar con otros "tres grandes porteros" como Fernando, Mariño e Iribarne, Maximiano sigue la línea de su entrenador y del propio club, es decir, cree que cuando la plantilla esté conjuntada y se cierre el mercado de fichajes van a llegar los resultados y vivirán una Liga relativamente tranquila en Primera División: "Tenemos una plantilla muy fuerte. Voy conociendo poco a poco a los compañeros y seguramente vamos a vivir una temporada muy buena en el Almería".
Crecimiento
Explica que su estancia en la Lazio no fue positiva en cuanto a minutos de juego, aunque sí a título individual y personal. En situaciones difíciles aparece la personalidad de los deportistas y él no se rindió en ningún momento. Gracias a su constancia en el día a día le llegó la oferta del Almería: "Ha sido un año complicado pero el fútbol es así. No siempre van a salir bien las cosas porque en el deporte a veces te esfuerzas al máximo y no te llega. Por eso he vuelto a España mucho más fuerte, siendo mejor portero, así la experiencia en Italia me ha hecho crecer en todo".
Sensaciones
A nadie le gusta mirar la clasificación y encontrar al Almería en plaza de descenso y sin puntuar. Las sensaciones no se corresponden con la tabla y Maximiano pide un poco de paciencia para ver al equipo sacar su verdadero potencial: "Vi el primer partido, jugué el segundo, y las sensaciones son buenas. No me preocupo en absoluto porque ha habido muchos cambios en la plantilla y no estamos todos conjuntados. Los resultados van a salir porque ya se está viendo en el campo el nivel que podemos dar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261582/maximiano-soy-mejor-portero