Maximiano y Koné apuntan al Madrid

Portero y delantero trabajan con el grupo y quieren jugar el sábado

Carlos Miralles
19:48 • 16 ago. 2023

Terminó la rueda de prensa de Dion Lopy y Sergio Arribas y los focos volvieron a apuntar a los dos últimos fichajes de la UD Almería. Ambos llegaron el martes a la capital pero mientras pasaban el reconocimiento médico y se cerraban los últimos flecos entre clubes, la oficialidad se retrasó hasta el miércoles. Luis Maximiano e Ibrahima Koné se llevaron las primeras 'collejas' de los compañeros en el Anexo después de escuchar la charla de Vicente Moreno. De hecho, el entrenador charló brevemente en el césped con el nuevo delantero que llega del Lorient francés.



En el caso de Maximiano, el ex de la Lazio compartió trabajo con Fernando, Mariño y el almeriense Iribarne. El portugués podría debutar este mismo sábado si es inscrito en LaLiga, al igual que Ibrahima Koné. No ha habido más sorpresas en el Anexo y el conjunto rojiblanco entrena con 28 efectivos, ya con Leo Baptistao. El único que permanece en la sala médica es Marciano Tchami, que arrastra aún molestias desde aquel esguince que sufrió en el amistoso contra Las Palmas en julio; y también Martin Svidersky, que se recupera de la operación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.



Más variantes



Satisfacción en el cuerpo técnico porque están llegando más futbolistas y además con buen cartel para ir avanzando en una temporada que no da respiro a nadie. Con tres guardametas experimentados y un nuevo goleador en el grupo como Ibrahima Koné, el club ha vuelto a dar un salto de calidad a poco más de dos semanas para que se cierre el plazo de fichajes. Y todavía quedan más movimientos en clave rojiblanca.



Salidas



Quedan dos entrenamientos más a puerta cerrada para el Almería como preparación de la visita del Real Madrid. En cuanto a la operación salida, no ha habido por ahora bajas y se ejercitan con normalidad Sergio Akieme y Srdan Babic, cuyos nombres han sonado en las últimas horas para abandonar la entidad. Tampoco Houboulang Mendes, Íñigo Eguaras y Arvin Appiah, que también esperan noticias sobre su futuro. 



Conforme se acerca el final del mercado de fichajes el Almería se va perfilando más como un equipo que va a dar mucho juego en competición si bien aún tiene trabajo por delante para aligerar el número de efectivos e inscribir antes del sábado a Maximiano y Koné.




Temas relacionados

para ti

en destaque