Verdes y Verdura

Édgar no es central

García Verdura no midió igual a los dos equipos.
García Verdura no midió igual a los dos equipos. LaLiga
Tony Fernández
22:28 • 26 ago. 2023 / actualizado a las 22:35 • 26 ago. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: No ha sido el mejor de los tres encuentros disputados por la UD Almería pero se ha sumado que no es poco. Entre lo verdes que están los rojiblancos (de negro en Cádiz) y un árbitro que no está al nivel de la Primera División estamos apañados. Mucho verde del Almería y un colegiado que fue tan casero en Cádiz como anticaseros sus compañeros que pitaron el Almería-Rayo y Almería-Real Madrid. Que en casa nos manden a Alberola Rojas y a Sánchez Martínez es toda una garantía para el visitante porque son grandes colegiados. No tuvieron la culpa de las derrotas del Almería pero García Verdura permitió al Cádiz jugar al límite y se comió un penalti a Koné que todo el mundo vio y con las amarillas iba de cine para el equipo que vestía de ese color.



El Almería tiene que quitar a Édgar del centro de la defensa porque sin querer se ha cargado dos partidos y al paso que vamos la va a seguir liando porque no es su mejor ubicación en el campo. Si a eso le unimos que tenemos mucho músculo en el centro del campo y poco talento hay que dar por bueno el punto entre lo verde que está equipo y García Verdura.



El punto le va a dar mucho al Almería porque tres derrotas hubiesen sido para Moreno un palo muy duro y se empezaba a decir en esta ciudad que nos parecemos al Elche de la pasada temporada. Estamos a tiempo y con puntos todo va a ser más fácil pero que no nos tome nadie por el 'tonto de la burra' con buenos árbitros para casa y debutantes para fuera.



Verdes



El Almería no juega como el Cádiz ni ha sido capaz de igualarlo en intensidad por mucho músculo en la medular. El equipo tiene empaque pero no chuta a portería y Luis Suárez parece que está en la cola del pan esperando que alguien falle para tocar una pelota. Se roba bien pero no se juega la pelota en condiciones por el momento.



Mejoría en defensa por las bandas pero el centro es caótico porque a Édgar no le veo de central ni tiene la velocidad de desbordar y la lía. Hay que adelantarlo para que rinda donde corresponde. Las bandas aseadas y Arribas en tierra de nadie. Muy verdes todavía y sumando quizás en el peor partido de los tres.



Verdura



El colegiado merece un premio porque los jugadores del Cádiz daban la parada y además arbitraban a su antojo ante el estupor de un Vicente Moreno que era el único que protestaba mientras sus jugadores blandos hasta de boca. Nadie levantaba la voz.


Es una pena que el joven colegiado no midiera a los dos equipos por igual y ante el penalti a Koné se hiciera el loco su compañero de la sala VAR porque es muy fácil pitarle al Almería. Que se lo digan al Real Madrid con su primer gol precedido de mano. En fin: siempre igual. García Verdura necesitaba igual un año más en Segunda pero...


Director 

Se tiene que plantear Vicente Moreno quién será el director del juego de este Almería porque tiene buenos instrumentos pero la orquesta no termina de afinarse y no estamos en un pasacalles y esto es la Primera. Hay futbolistas capaces de echarse el equipo a la espalda pero hasta que Melero no se ponga en forma que le de el equipo a Arribas.


No llegamos a portería y solo con cinco minutos a base de corazón casi se gana el partido en la recta final. Hay muchos cabos sueltos y llegan los primeros brotes verdes con el permiso de un García Verdura que no dejó respirar al Almería.


Verdes y Verdura.


Temas relacionados

para ti

en destaque