Ponemos notas y evaluamos, de manera individual, las actuaciones de los pupilos de Vicente Moreno en el partido que le ha valido para conseguir el primer punto cuando perdía y jugaba con un jugador menos.
La entrada de Koné descompuso a la defensa cadista y la de Robertone dio criterio a la salida de balón de los nuestros.
Primera titularidad de Lopy y Arnau Puigmal. Baptistao volvió a sentirse futbolista. Los cambios mejoraron sustancialmente el rendimiento general del equipo rojiblanco en la 3ª jornada.
- Maximiano (7): Estuvo muy seguro durante todo el partido. Es cierto que los locales, ni cuando estuvieron con un hombre más, le pusieron en grandes apuros, pero la zaga almeriense se sintió siempre protegida por su guardameta.
- Marc Pubill (7): No lo tenía fácil el joven lateral rojiblanco al enfrentarse en duelo a Machis. Pero lo cierto es que el extremo local apenas si consiguió desbordarlo y conforme fue avanzando el partido ganó en contundencia. Le sobraron algunas pérdidas en zona de riesgo.
- Édgar (-): No está teniendo un buen comienzo de campaña el central procedente del Betis. Fue protagonista negativo contra el Rayo y repitió en Cádiz. Nunca debió proporcionar una coartada a García Verdura para que lo expulsara. Será baja frente al Celta. .
- Chumi (6): Es rápido, se colocó bien, pero le volvió a faltar agresividad en los balones divididos y contundencia en los despejes. Cumplió en Cádiz.
- Akieme (6): Fue de menos a más. En la primera mitad no desbordó y cometió un error infantil que propició una contra que salvó Édgar a costa de su primera amarilla ante el Cádiz.
- Baba (7): Gran trabajo de contención del medio centro ghanés, recuperando balones y compitiendo con los rivales. Le falta un plus a la hora de iniciar el juego atacante de su equipo.
- Dion Lopy (6): Estrenaba titularidad el centrocampista senegalés que fue el que más sentido dio ala salida de balón de los suyos. Mostró buen toque. A veces le faltó intensidad en las´disputas. Robertone (73’). Fue una pieza vital para no regresar de vacío. Ledesma le salvó lo que pudo ser el 1-2.
- Embarba (5): Estuvo muy bien marcado y eso le hizo perder protagonismo. El cambio de banda no le benefició. Koné (73’). Su salida fue trascendental. Se le acabó la soberbia a los centrales rivales que sólo pudieron pararlo a base de faltas. El minuto 88 fue objeto de un penalti que los árbitros no se atrevieron a señalar.
- Puigmal (3): La tarjeta que vio a los 8 minutos le sacó del partido y no se pudo ver su mejor versión. Ramazani (45’). El belga sigue transmitiendo las sensación de haber comenzado la temporada con buen pie. Desbordó y estuvo valiente.
- Arribas (3): Los experimentados defensores amarillos hicieron que asomara su bisoñez. Irá a más. Kaiky (51’). El joven central madrileño se vistió de superhéroe para dar un punto de oro.
- Luis Suárez (5): Le tocó luchar en solitario contra los veteranos defensas locales y no pudo superarles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261666/uno-a-uno-un-10-para-un-jugador-y-un-0-para-otro