Un futbolista que se crece en las citas importantes. Adrián Embarba ya tiene reservado un lugar de lujo en la historia de la UD Almería después del penalti que transformó contra el Espanyol y que dio la permanencia al equipo rojiblanco in extremis, Después de tres partidos y un punto en el casillero, los rojiblancos necesitan empezar a ganar este mismo viernes frente al Celta en el Mediterráneo. Pero antes, Embarba ha sido protagonista en SER Deportivos a nivel nacional con Francisco José Delgado, ‘Pacojó’.
Con el mercado abierto puede ocurrir de todo pero Embarba no se mueve del Almería, de momento. Moreno le ha dado confianza en pretemporada en los primeros compases de Liga y va a ser uno de los pilares de la alineación durante el curso. Le atrae el proyecto de Turki Al-Sheikh, que no tocará techo hasta que haya alcanzado competiciones europeas: “El Almería es un club que se quiere asentar y está en pleno crecimiento. El objetivo es la permanencia pero poco a poco ser ambiciosos y soñar con algo más. La estructura aquí es diferente. Yo me siento como en casa, se ven los resultados del mercado de fichajes y estoy muy contento".
Fútbol en la calle
Pero en el lado puramente deportivo, Embarba no quiere que en este deporte desaparezca el regateador, el jugador que encara y desborda, el que no le tenga miedo a perder la pelota. Se considera una de las excepciones en un fútbol cada vez más encasillado en lo táctico y que no deja tanto espacio a la improvisación, y es cuestión tanto de los niños como de los entrenadores: "Me lo dice mucha gente del fútbol, que se ha vuelto un poco más táctico, de pase, no hay gente que busque el desequilibrio, el uno contra uno. Quizá es porque los niños ya no juegan tanto en la calle, como me crie yo, y al final yo viví eso, el regatear y es lo que me gusta. Con los años se ha ido perdiendo e igual es porque ya no dejan tanto jugar en los parques o en la calle".
Valentía
No lo considera ni mejor ni peor, pero el fútbol de Adri Embarba es un poco más libre. Todo evoluciona y en el Almería ha encontrado la estabilidad emocional y deportiva que le permite brillar y ser titular en cada alineación. Firmó por cuatro temporadas en el Mediterráneo para hacer historia: "El sistema, los ejercicios en entrenamientos, el privar de toques libres... fomentan el que no haya desequilibrio en el fútbol, pero siempre habrá algún jugador, como es mi caso, que lo va a intentar y nadie te lo impedirá".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261867/embarba-y-el-futbol-en-las-calles