El tren de Akieme volverá a pasar

El mercado de invierno no se olvidará del lateral

Akieme en el partido ante el Celta de Rafa Benítez.
Akieme en el partido ante el Celta de Rafa Benítez. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:23 • 04 sept. 2023

Ha sido un mercado de verano muy caliente en la UD Almería con un Carrusel de llegadas y salidas con el sello Turki, o sea, fichajes a tope para revolucionar la segunda plantilla del equipo rojiblanco en Primera División. Jugadores importantes de la pasada temporada fueron traspasados (El Bilal Touré, Rodrigo Ely, Babic...), pero otros se quedaron porque finalmente no se dieron las circunstancias para culminar la operación de traspaso. En ese grupo aparecen los Robertone, Ramazani y Akieme, tres futbolistas que ha crecido una barbaridad desde el primer día que llegaron al conjunto almeriense. Los tres tienen mercado de cara a la ventana de invierno.

En ese sentido, ha sido un mercado de fichajes muy especial para el lateral izquierdo del Almería, ya que el nombre de Akieme de nuevo fue protagonista y sonó con fuerza en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como en el último mercado de invierno, donde el Betis vino a por él, pero finalmente no hubo acuerdo para que saliera de la plantilla rojiblanca, dirigida por entonces por Rubi. Los verdiblancos ofrecieron por entonces 7.5 millones de euros, el Almería ni se paró para analizar y estudiar aquella oferta del Betis.



Mercado



En agosto, el Niza francés y el Burnley de la Premier fueron los equipos que se pusieron en contacto con la dirección deportiva del Almería. El portugués Joao Gonçalves dejó las cosas muy claras desde el primer momento en el sentido de que de los 12 millones de euros no se bajaría.

Hubo negociaciones con el Burnley, mejor colocado que el Niza, pero pasaron los días en el mercado de verano y no se avanzó en las negociaciones con un Akieme pendiente del teléfono móvil, pero al mismo tiempo centrado al 100% en el Almería donde tiene como gran objetivo ayudar al equipo de Vicente Moreno para conseguir el gran objetivo de la salvación en Primera División y crecer también a nivel individual.

El futbolista madrileño está muy tranquilo porque sabe que debe seguir por el mismo camino de rendimiento para dar el salto, para dar otro paso en su carrera en el mundo del fútbol. Han pasado dos trenes por la puerta de Akieme para ser traspasado y seguro que pasarán más porque ha comenzado la temporada de forma espectacular y aquellos equipos que lo tienen en sus agendas no se olvidarán de un lateral de Primera División.

Recordar que el Almería pagó 3.5 millones de euros al Barcelona. El club blaugrana se reservó en su día el 10% de la plusvalía de una futura venta. Akieme tiene contrato con el Almería hasta 2026, por lo le quedan tres años de rojiblanco en el Almería.


















Temas relacionados

para ti

en destaque