No van derrotados a San Mamés. Es el mensaje que quiere transmitir Alberto Lasarte a toda la afición de la UD Almería, desencantada por el inicio de temporada y la gran oportunidad perdida el pasado domingo frente al Granada. Además, volvió a repetir que es "un hombre de club", y que se siente uno más de los miles de seguidores que sufren con el equipo. La visita al Athletic será su última aparición como técnico interino, ya que a partir de la semana que viene llegará el nuevo míster.
Quiso el jiennense dirigirse a la grada para recordar que en este barco viajan todos, que es muy pronto para rendirse. Partiendo de la base de que la situación es muy delicada, Lasarte quiere el máximo apoyo el entorno para generar ambiente positivo: "Que sigan creyendo. Yo soy uno más de ellos. Esto se va a solucionar. Me conocéis y soy un currante. No hablo de mala suerte nunca, pero hay penaltis, lesiones... La afición tiene que creer y no nos puede dejar solos. Estamos a un partido de acercarnos a la salvación. Yo siempre voy a creer".
Vestuario
En el avión no se subirá ningún miembro del vestuario que piense que van a perder. Anímicamente no ha sido una semana fácil por la situación en la tabla y la forma en la que empató el Granada. Reconoce que el Athletic es un grande, pero no por ello van a entregarse: "No hay ningún jugador que piense que no vamos a ganar. El equipo está convencido. El Almería va a ser valiente, contundente, y sobre todo superar el bloqueo mental que nos permita liberarnos de esa mochila que nos pesa. De aquí en adelante sumaremos muchísimos puntos. Es el escenario perfecto para darle la vuelta a esto".
Mentalidad
Limpiar la mente y disfrutar del partido. Tan fácil de decir y complicado de llevar a cabo. Con una convocatoria en la que faltarán jugadores importantes por lesión, Lasarte confía en que de una vez por todas se quiten cualquier tipo de miedo y saquen el fútbol que realmente llevan dentro: "En ciertos momentos nos pesa la mochila que llevamos detrás y nos la queremos quitar. Es un escenario bonito, vamos con las ideas claras y por eso toca olvidarse de lo que ha ocurrido hasta ahora. Siempre mirar hacia adelante con optimismo, siendo positivos. Es el mensaje que se da en el vestuario".
El cargo
Este jueves cumplió una semana al frente del primer equipo. Alberto Lasarte ha querido disfrutar dentro del esfuerzo y el poco tiempo para implantar su modelo. Sabe que a partir de la semana que viene volverá al filial, en Tercera RFEF, y dice que esta experiencia en lo más alto le va a hacer mejor entrenador: "Desde el primer momento tuve claro que veníamos a ayudar. No miramos más allá del Athletic. El club sabe que me tiene a su disposición para lo que necesite. Le pongo la máxima ilusión en todo lo que hago".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263426/lasarte-yo-creo-en-el-almeria