Tiempo para analizar qué le pasa al Almería después de nueve jornadas de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Joaquín Amérigo, de Canal Sur, ha analizado para LA VOZ la mala racha del equipo y cómo se presenta el futuro.
“Me resisto y me opongo con letras mayúsculas a enterrar a un enfermo que todavía no ha pasado por la UCI. El Almería tiene todavía vida, tiene mucha vida; quedan por delante un total de 29 jornadas de Liga en Primera División supone que tiene todavía muchas cosas que hacer en esta categoría. Yo soy de los que piensa que hay buenos jugadores, pero a día de hoy, después de nueve jornadas, hay mal equipo y ese mal equipo se le han unido muchas circunstancias”, ha sido la primera reflexión del locutor de Canal Sur Almería.
Las cosas claras
Explica punto por punto cómo ve el panorama: “Primero, nula pretemporada de algunos jugadores que llegaron nuevos esta temporada. Segundo, presión excesiva de tener que estar más arriba que la permanencia, por parte de la propiedad y por otra parte, en gran medida, por los aficionados del Almería. Tercero, precipitados sí, y para mí totalmente ilógica destitución tan pronta de Vicente Moreno. Siete jornadas entiendo que son muy pocas para calibrar la aportación de un técnico a un equipo nuevo, un equipo diferente al de la pasada temporada”.
Compara el pasado curso con el actual: “Toda la paciencia que hubo la pasada temporada con Rubi ha desaparecido esta temporada, no la hubo con Vicente Moreno. Se echan por tierra, se tiran dos partidos: Granada y Athletic; Alberto Lasarte no ha aportado nada o por lo menos no ha tenido el feelling necesario para poder hacer que los jugadores puedan levantarse de esta situación atípica, pero está la segunda parte de la película, y es que estos jugadores han quedado retratados, como dicen en mi pueblo”.
Va más allá: “Retratados porque el parapeto del entrenador se acabó en la jornada siete y los jugadores han demostrado que no han tenido capacidad para competir en Primera División. Competir, que es lo mínimo que se le pide a un equipo de Primera División. El equipo ha encajado once goles en las tres últimas, eso dice muy poco del equipo, y está capacitado para jugar en Primera División”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263503/estos-jugadores-han-quedado-retratados