¿Qué ha pasado con Chivas y Paunovic?

La tormenta se desató con una fiesta tras el partido con Toluca

Paunovic ha vivido una semana muy complicada en Guadajalara.
Paunovic ha vivido una semana muy complicada en Guadajalara. Agencias
Carlos Miralles
11:14 • 07 oct. 2023

Alexis Vega, Cristian 'Chicote' Calderón y el juvenil Raúl Martínez, fueron separados del plantel de Chivas "por tiempo indefinido" tras violar el reglamento interno de la institución. En un escueto comunicado, el club simplemente se limitó a informar que los tres futbolistas desobedecieron las reglas, sin especificar la infracción -se supo que fue por una fiesta-, motivo por el cual llevarán a cabo trabajo personalizado para mantener su condición física y futbolística, sin formar parte de los entrenamientos del club ni los compromisos del Apertura 2023.



Chivas marcha en la octava posición de la tabla con 15 puntos, muy lejos de los 27 del América, que es el líder, y los 21 de Tigres. El choque contra Atlas de este sábado (3 de la madrugada en España), es clave porque ambos marchan igualados a todo en la clasificación.



Enfado



Todo sucedió la pasada semana después del empate de Chivas en Toluca, a lo que se unió una fiesta de estos jugadores que no gustó nada ni en el club, ni en el cuerpo técnico ni en la propia afición del conjunto de Guadalajara. De hecho, el mandatario Amaury Vergara ya le ha comunicado a los implicados que no van a jugar más y se les ha apartado. Alexis Vega, a quien le restan ocho meses de contrato, podría recibir su sueldo sin jugar ni un solo minuto, o salir en el mercado de invierno.



Sin sitio en el club



Cristian Calderón termina su vinculación en diciembre pero la directiva busca llegar a un acuerdo de finiquito para liberar al lateral antes de los tres meses que le restan de contrato. Por último, el caso de Raúl Martínez, parece que todo quedará en que el canterano será enviado a Tapatío como medida disciplinaria, pero no se descarta darle una nueva oportunidad de estar en el primer equipo en el futuro.



Veljko Paunovic



El técnico de Chivas, pretendido por la UD Almería, tomó la palabra el jueves en rueda de prensa en la que no solo le preguntaron por su futuro, sino por los actos de indisciplina en el vestuario. "Por todo lo ocurrido esta semana, lo que lamento profundamente y me siento decepcionado, tal vez esta rueda de prensa no sea de las mejores. Por mucho que nosotros tengamos la estructura dentro del grupo clara, el individuo es responsable de sus hechos y actos. La responsabilidad se puede repartir, aunque con matices. Las normas, las consecuencias, mis expectativas, las repito y las mantengo escritas en un lugar visible del vestuario, y pasa lo mismo en regímenes internos. Si uno no quiere escuchar, las consecuencias se tienen que asumir".


También pidió el perdón de los aficionados para el partidazo contra Atlas, que es importante para que Chivas recupere el rumbo correcto: "Tienen todo el derecho a abuchearnos y a silbarnos, pero este equipo necesita un abrazo y el perdón de todos", apuntó en su última respuesta. Lo que está por ver es si es la despedida de Paunovic o finalmente decide quedarse en el proyecto que le brindó Fernando Hierro.


Temas relacionados

para ti

en destaque