Un entrenamiento con Gaizka Garitano da para mucho. El nuevo técnico de la UD Almería está aportando aire fresco y más carácter en cada sesión y ya lo han comprobado los futbolistas. Alrededor de una hora y cuarto han estado sobre el césped -al haber también trabajo por la tarde- y los mensajes del vasco y su cuerpo técnico son muy directos. Quieren un equipo con ritmo, valiente, sin el freno de mano, que muestre realmente su verdadero potencial en cada jornada.
Primero fue Julio Hernando, preparador físico, quien tomó las riendas en el Anexo para dirigir el calentamiento, donde no deja ni un solo segundo de respiro a los jugadores. En la serie de centros y remates a puerta no se terminaba en el lanzamiento, sino que había que volver a la casilla de salida y quien bajaba el ritmo se llevaba el aviso.
A por todas
Luego llegó el turno de Garitano. No hay tiempo que perder y quiere corregir los muchos errores que viene cometiendo el Almería, y es que ser último en Primera no es casualidad. Volvió a recalcar, como el martes, que no deben meterse atrás para defender. Es el gran problema que arrastran las plantillas con falta de confianza, y aquí el ex del Eibar ha puesto las pilas al grupo.
⚡️"¡¡¡FUERA, FUERA!!!, sacad el culo de ahí. Juega, juega"
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 11, 2023
👌Gaizka Garitano aprieta a la plantilla @U_D_Almeria
🆗️Entrenamiento muy intenso del míster pic.twitter.com/ARGTtEpiM7
Directo
Mensajes claros y directos en el ejercicio: "¡Fuera, fuera!, que saquéis el culo de ahí atrás. ¡Jugad, jugad!", fue solo un aperitivo de las muchas instrucciones que dio. Pero defender bien no es cuestión de juntar las líneas y despejar balones, sino también aguantar más tiempo la posesión porque "jugamos en función del balón. Lo más importante es el balón".
Valentía
La única mala noticia para Garitano es que no puede contar con toda la plantilla al haber lesiones importantes y futbolistas que se han marchado con sus selecciones, por lo que la semana que viene tocará empezar de nuevo con los que se incorporen. Los conceptos básicos de su estilo ya han calado en el vestuario y desde ya, en Montilivi el domingo que viene, el Almería dejará de ser un equipo predecible y con problemas tan graves como la debilidad defensiva: "No quiero un equipo con miedo, sacad el culo de ahí atrás, hay que ser valiente en la vida".
Cada día se aprende con Garitano. Carácter, seriedad y ganas de levantar a un Almería que ve en el nuevo técnico a su líder.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/263730/no-quiero-miedo-sed-valientes