El Juvenil A de la UD Almería debuta en la Al Abtal Cup dando una muy buena imagen ante un gran equipo como es la Juventus. El cuadro dirigido por Zeus Carmona se plantó en el terreno de juego con unas ideas muy claras y sin renunciar a su habitual estilo de juego. El empate cosechado ante el histórico equipo italiano pudo quedarse hasta corto para las ocasiones y el dominio que tuvo el equipo rojiblanco.
El protagonismo en la primera mitad fue para los rojiblancos. Dominaron la posesión del esférico y tuvieron las primeras ocasiones importantes del partido. Incluso fue anulado un gol olímpico por una falta al portero que señaló el árbitro. Sin embargo, la Juventus sería quien se adelantara en el marcador después de una buena triangulación. Antes ya había salvado Jesús el primer tanto de los italianos con una buena parada.
Reacción
A partir de ahí llegó el vendaval rojiblanco. Los pupilos de Carmona apretaron y pusieron contra las cuerdas a los bianconeros. Hasta tres ocasiones claras tuvo el Almería fruto de jugadas a balón parado y aprovechando la electricidad de sus extremos. Finalmente, el gol del empate llegaría aprovechando un grave error en la salida de balón de la Juve. Sería Pablo Castillo quien inaugurara el casillero de los rojiblancos en la Al Abtal Cup.
El cuadro indálico persistió y no bajó el pie del acelerador tras el gol. La Juventus de Paolo Montero, exjugador precisamente del club italiano e internacional uruguayo, apenas podía hacer nada para frenar al Almería. En la última ocasión de la primera mitad, Luken tuvo en su cabeza el gol de la remontada, pero la acción volvía a invalidarse por fuera de juego.
Capacidad
La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. El equipo rojiblanco salió revolucionado de vestuarios y volvía a exprimir al máximo a la zaga italiana. Juanjo gozó de una gran ocasión, rechazada por el guardameta, tras una buena jugada personal. Después, Luken estrelló un balón en el larguero a la salida de un saque de esquina.
Para desgracia de los nuestros, el guion se volvía a repetir: la Juventus se adelantaba de nuevo en el marcador. Un mal centro se envenenó y un remate de espuela sorprendía a Jesús para poner el 2-1. Le tocaba volver a remar contracorriente al Almería. Lo intentó el juvenil por medio de jugadas a balón parado que se fueron marchando al limbo una tras otra.
El destino fue caprichoso y quiso que se repitieran todos los patrones del primer acto. El Almería igualaría por última vez la contienda aprovechando otro error en el inicio de la jugada de la Juventus. José Ismael aprovechó el fallo y fue el más listo de la clase para poner en el marcador el definitivo empate a dos.
Los almerienses están encuadrados dentro del grupo B junto con el Slavia de Praga, AS Mónaco, Juventus y Future Falcons. Algunos de los conjuntos que componen la competición impulsada por la Federación de Fútbol de Arabía Saudí son: el Real Madrid, Benfica, AS Roma, Villareal o, el reciente rival de los rojiblancos, Juventus de Turín.
El próximo compromiso dentro de la Al Abtal Cup para los rojiblancos será el 25 de noviembre ante el Future Falcons.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264485/el-almeria-en-la-al-abtal-cup