La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas y de las oportunidades. El Sevilla FC pasó a la segunda ronda gracias al triunfo por 0-3 en Quintanar de la Orden (Toledo), pero la noticia no estuvo en el resultado ni en los goleadores, sino en el debut con el primer equipo de un futbolista almeriense. Darío Benavides Fuentes jugó los últimos minutos este miércoles con el conjunto hispalense, gracias a un Diego Alonso que pese a llevar poco tiempo en el club no le tembló el pulso a la hora de apostar por él.
Este jugador de Balanegra, solo tiene 20 años pero cuenta con una larga trayectoria en el Sevilla. Dio sus primeros pasos en este deporte con el Poli Ejido en prebenjamines y benjamines, para luego firmar por el CD Oriente. Agustín Sánchez se lo llevó para las categorías inferiores de la UD Almería, estando desde alevín hasta cadete de segundo año. Es entonces cuando los sevillanos se lo llevan para su cantera. Curiosamente, Darío Benavides coincidió con Jorge Pascual, actual delantero del Villarreal B en Segunda División.
Posición
Siempre jugó como central derecho, aunque gracias a su polivalencia ahora también puede hacerlo como lateral. El debut con el primer equipo en la Copa del Rey no ha llegado por suerte y sí por trabajo. Darío fue uno de los jugadores más destacados en la Youth League, la competición juvenil más importante a nivel europeo, siendo titular en el eje de la defensa y marcando dos tantos. Ahora el almeriense desarrolla su carrera en el Sevilla Atlético, en el Grupo IV de Segunda RFEF, con el que suma ya más de 400 minutos. El equipo es segundo de la fila con 19 puntos, a solo uno del líder Marbella. El objetivo es recortar la distancia de categoría y ascender a Primera RFEF.
Reacción
Después de debutar, atendió a los medios oficiales del Sevilla sobre el césped y reconoció que es un día especial, que nunca podrá olvidar, porque competir en una plantilla de Champions League es impresionante: "Se trata del día más feliz de mi vida. Para mí, para mi familia, para todos los que saben lo que ha pasado. Nunca se me va a olvidar. Ahí está todo mi círculo cercano, casi quince personas han venido".
Con el resultado encarrilado para el Sevilla, el entrenador le quiso dar los minutos más importantes de su carrera -de momento- y los aprovechó al máximo. Un almeriense triunfando y pidiendo paso en un gran club: "Yo estaba viendo el marcador de reojo y estaba deseando que me sacara. Al final se dio y la aproveché. Está claro que todo es como un embudo y nadie regala nada. Es competitividad sana con todos los jugadores".
Para los que quieran pedirle la equipación del partido van a tener que esperar a otra oportunidad, ya que Darío la va a guardar en casa con mucho cariño: "Esta va enmarcada, incluso ya sé el sitio, y será encima de la tele".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264800/un-almeriense-pide-paso-en-el-sevilla-fc