Dos semanas para trabajar con diez ausencias

La realidad choca con la ilusión en el Almería

Garitano, pensativo en la banda del Mediterráneo.
Garitano, pensativo en la banda del Mediterráneo. Juan Sánchez
Miguel del Pino
10:27 • 12 nov. 2023 / actualizado a las 10:37 • 12 nov. 2023

Considerando que el aspecto defensivo el Almería dio la sensación de haber dado un paso adelante frente a la Real Sociedad, la perspectiva de disponer de dos semanas, aunque escasas ante el anuncio del club de que los jugadores van a disponer de al menos tres días de vacaciones, para seguir creciendo en este apartado y mejorando en la faceta atacante podría ser considerada como agua de mayo para este Almería sediento de puntos.



Pero la realidad choca con la ilusión. Todo ello porque Garitano no va a poder trabajar con su plantilla en estos días dado que para comenzar la labor se va a encontrar con un vestuario mermado, muy mermado, con lo que los conceptos sólo podrán alcanzar el grado ideal para los que acudan a los entrenamientos.



Los elegidos



En el Almería hay 24 jugadores inscritos con ficha del primer equipo, queda libre el dorsal 16 que la pasada campaña era propiedad de Eguaras. De ellos tres son porteros. Cuatro han viajado para jugar con sus respectivas selecciones: Baba con Ghana, Lopy con Senegal, Mendes con Guinea Bissau y el polémico César Montes con México.



Además están lesionados Luis Suárez, Marc Pubill, Centelles y Koné y dos jugadores con ficha del A pero en dinámicas del primer equipo como Marezi y Svidersky, tampoco podrán entrenar con el grupo por estar de baja. Así las cosas el técnico vasco sólo podrá adoctrinar a 13 futbolistas de campo, lo que estará muy lejos de ser lo ideal.



Recuperaciones



La parte positiva es que a los lesionados les servirá para ganar tiempo al no haber competición en este nuevo parón por selecciones.



En cualquier caso resulta preocupante que la Real Sociedad repitiera la misma jugada con el mismo protagonista, el central Elustondo, en dos de los goles y los jugadores indálicos estuvieran en Babia ante sus prolongaciones. En las jugadas de estrategia en ataque la tropa rojiblanca anduvo huérfana de efectividad y remate. La nota positiva es que esa especie de 4-4-2 del segundo periodo mejoró la salud del enfermo rojiblanco, aunque no le valió para salir de la UCI. Algo es algo.


Temas relacionados

para ti

en destaque